Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - En busca de una formación a 360 grados

En busca de una formación a 360 grados

Bader al Amri está desarrollando un ambicioso proyecto de formación fubolística en Arabia Saudí. Como director de Artal Sports viaja por todo el mundo para conocer de primera mano los mejores centros de entrenamiento. "Siempre estamos pendientes de las últimas novedades y en Marcet hemos encontrado lo que estábamos buscando: una escuela de fútbol en la que formación deportiva y académica vayan de la mano".

Así empezó una colaboración fructífera que de momento ha permitido organizar dos Soccer Camps en Arabia Saudí. "Los niños pudieron vivir y entrenarse como futbolistas profesionales durante varios días", recuerda Bader. "Estas experiencia fueron un éxito total, tanto que varios alumnos decidieron viajar a Barcelona este verano para participar en los cursos intensivos Marcet".

En el vídeo colgado arriba, Bader explica la idiosincrasia del fútbol saudí y la importancia que tienen los valores en el país asiático. "En Arabia los niños empiezan a entrenarse a los 17-18 años, demasiado tarde. Sus padres están convencidos de que si se dedican al fútbol tienen que dejar de lado la formación académica. Esta idea es la que poco a poco estamos cambiando gracias a nuestra colaboración con Marcet".