Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Más de 30 alumnos convocados a pruebas

Más de 30 alumnos convocados a pruebas

Las pruebas de acceso son la puerta de entrada a cualquier club de fútbol. Esos ‘exámenes futbolísticos’ -de los que hablamos detenidamente en este artículo: ¿Cómo puedo probar para un gran equipo?– se intensifican a finales de temporada, cuando los técnicos buscan refuerzos para mejorar sus plantillas y cubrir eventuales carencias.

Para los alumnos de la Academia de Alto Rendimiento Marcet se trata de la natural culminación de su proceso formativo y de una oportunidad única para entrar en el mundo del fútbol profesional. Entre ellos, más de 30 han sido convocados a pruebas en la temporada 2016-17, como muestra la siguiente gráfica:

Los alumnos Marcet que más destacaron a lo largo de todo el año pudieron sumarse a la disciplina de clubes españoles como FC Barcelona, Valencia CF o Real Betis Balompié, entre otros. Algunos probaron con equipos extranjeros, como el portugués Gil Vicente FC, el mexicano CF Pachuca o el turco Galatasaray. Allí tuvieron la oportunidad de dejar huella y empezar su carrera como jugadores profesionales.

¿Cómo consiguieron acceder a un ‘tryout’? Con esfuerzo, constancia y sacrificio. Pero también gracias a una red de contactos y relaciones institucionales que vincula a Marcet con clubes y ojeadores de todo el mundo. Porque, para que un talento sea reconocido, siempre hace falta alguien que tenga los medios para ponerlo en el escaparate.

¿Pero en qué perfil de jugador se fijan los equipos profesionales? ¿Qué posiciones son las más demandadas? El artículo ‘Se busca defensa’ contesta a estas preguntas y proporciona las claves para entender cómo funciona la captación en el fútbol profesional. Y para acercar a este mundo a los que sueñan con ser parte de él.