Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Homenaje al fútbol de formación

Homenaje al fútbol de formación

Será una jornada de recuerdo. Y, sobre todo, de fútbol. El Memorial Javier Marcet celebra el próximo 27 de mayo su primera edición con un triangular en el que participan los Juveniles de RCD Espanyol y FC Barcelona, clubes en los que militó 'El Maestro'. Los dos históricos de Barcelona se enfrentarán a  un equipo de la Fundación Marcet, institución que el también jugador de la Selección española dejó como legado.

La entrada al torneo, que se celebrará en el Camp de l'Àliga (Plaza Alfonso Comín, 1, Barcelona), es gratuita hasta completar el aforo. El triangular constará de tres partidos de 45 minutos con el siguiente programa:

• 10:00h -> Ceremonia de inauguración (inicio de la ceremonia)
    • 11:00h -> Marcet - FC Barcelona
    • 12:00h -> Marcet - RCD Espanyol
    • 13:00h -> RCD Espanyol - FC Barcelona
    • 13:55h -> Ceremonia de clausura

El objetivo del Memorial es celebrar el fútbol base tal y como Javier Marcet lo entendió, como una herramienta para fomentar no sólo la formación deportiva, sino también la académica y personal. La creación de la Fundación se entiende precisamente como un esfuerzo para mejorar el 'deporte rey' en dos aspectos que 'El Maestro' echó en falta cuando se vestía de corto: el entrenamiento de la técnica individual y la formación en valores.

Javier Marcet, que nos dejó el pasado octubre a los 87 años de edad, siempre luchó para que el fútbol nunca perdiera la ilusión que caracterizó sus inicios. Defendía un deporte "más sincero" y "menos marrullero". La clave, decía, es "mantener el espíritu amateur". Una consigna que Espanyol y Barça se encargarán de llevar a la práctica durante el I Memorial Marcet.