Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Una Semana Santa rica en torneos

Una Semana Santa rica en torneos

Inter, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal... Los equipos Marcet se enfrentaron a algunos de los mejores equipos de Europa en los torneos de Semana Santa celebrados en Milán y en varias ciudades españoles. Más de 200 jugadores se desplazaron desde Barcelona para participar en unos campeonatos de gran nivel deportivo y, sobre todo, de alto valor formativo.

De los 12 equipos que salieron a competir, cinco representaban las categorías inferiores de la Fundación Marcet. Cuatro viajaron a Italia para competir en el Milano Football Festival, torneo en el que participaban conjuntos procedentes de 16 países distintos. La Selección Marcet de 2006 se proclamó campeona tras superar al FC Inter -equipo que organizaba el torneo- en la final.

"Viajar para competir en otras ciudades del mundo es una experiencia única", explica el director pedagógico Pedro Marcet. "Al margen del fútbol, pudimos visitar el estadio Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro, y los principales monumentos de Milán. Todos los niños volvieron con grandes recuerdos y nuevos amigos. Una experiencia enriquecedora que les hará no sólo mejores deportistas, sino también mejores personas".

El quinto equipo de las categorías inferiores no viajó a italia, sino a Castellón, para participar en el torneo Primer Toque. Los chicos de la Selección 2009 ganaron la fase de plata tras enfrentarse a rivales de renombre, el Valencia CF entre ellos. La final se decidió en la tanda de penaltis, donde el portero del equipo Marcet logró parar los tres lanzamientos de los rivales.

Tras entrenarse durante unos días en los cursos intensivos en Barcelona, también los alumnos mayores de 14 años dejaron la Ciudad Condal para medirse ante rivales de nivel. Cadetes y Juveniles se dividieron entre Oviedo y Villarreal.

En la ciudad valenciana, donde se celebró la Yellow Cup, viajó la expedición más numerosa de Semana Santa: unas 80 personas que tuvieron la oportunidad de competir contra el Villarreal CF o el Levante UD en una de las ciudades deportivas más modernas de España.

De los tres equipos que viajaron a la Oviedo Cup, dos protagonizaron la final de  la fase de plata de la categoría Juvenil, en la que el Marcet Profesional se impuso al Marcet Internacional con el resultado final de 2-0. Antes de enfrentarse entre ellos, los dos conjuntos jugaron contra equipos de muy buen nivel, como el Real Zaragoza o el Real Oviedo SAD.

En la categoría Cadetes, el Marcet Profesional logró llegar a la fase de oro tras ganar al Atlético de Madrid, pero cayó en octavos contra el CA Osasuna. "Todos los chicos han vuelto contentos y han dado la cara ante equipos de muy buen nivel", resume Carlos Rivero. Según el director técnico de la Academia de Alto Rendimiento Marcet, la participación en torneos de este tipo es fundamental para la formación de jugadores que quieran convertir el fútbol en una profesión: "Aprender a competir es clave, y jugar partidos contra clubes de ese calibre es dar un paso más en la dirección correcta".