Solicitamos su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Una trayectoria imparable
      
Contactos
 
 
Inicio
Fundaciˇn Marcet
J. Marcet
MÚtodo Plan Marcet
Cuerpo tÚcnico
Profesores y coach mentor
Barcelona, nuestra sede central
Conferencias
Presentes en 5 continentes
Colabora con nosotros
Tecnof˙tbol y Neurof˙tbol
Cursos en DVD
La prensa habla de nosotros
Los padres hablan de nosotros



Inicio
 
Una trayectoria imparable
 
 
Cuando Alberto Muñoz recibió la llamada del Marbella FC, no lo dudó ni un segundo. "Es un equipo de Segunda División B, que ahora mismo está en puestos de playoffs. Se trata de una excelente oportunidad y estoy contento con el reto que se me presenta", explica el ya ex preparador físico de la Academia de Alto Rendimiento Marcet.

Muñoz llegó a Barcelona a comienzos de esta temporada. Y entonces tampoco lo dudó. "Cuando conocí la oferta no me lo pensé demasiado. Necesitaba seguir creciendo, y qué mejor opción que venir a Marcet", comenta el preparador almeriense. "Yo conocía la Fundación por su trayectoria, pero no conocía en detalle el trabajo que se estaba haciendo. Y la verdad es que el proyecto me pareció espectacular".

Según Muñoz, "en muy pocos clubes, incluyendo los de Primera División, se sigue una metodología de este tipo, con todos los materiales y las facilidades infraestructurales del caso. Porque ahora mismo es difícil para un preparador físico encontrar un sitio donde trabajar a gusto y, sobre todo, tener estabilidad. En el mundo del fútbol prima la rapidez, los resultados. Hoy estás aquí, mañana puede ser que no estés".
 

En los meses transcurridos en Barcelona, Muñoz pudo acumular experiencia contra rivales de primer nivel. "Marcet me ha dado la posibilidad de conocer ciudades deportivas importantes, como las de Atlético de Madrid, Valencia, Rayo Vallecano, Getafe, Levante... Hemos jugado contra equipos de renombre y enfrentarte a clubes de esta categoría siempre te da un extra de motivación".

El currículum de Muñoz deja claro que para él es fundamental progresar e ir a más. Antes de trabajar en Marcet, el ahora preparador del Marbella FC estudió el Magisterio de Educación Física en su ciudad, Almería. En Granada se sacó la licenciatura y estuvo unos años trabajando en las categorías inferiores del principal equipo de la ciudad andaluza. Luego también hizo un Máster en Investigación y otro en Preparación Física y Readaptación de Lesiones.

Lo que buscaba -y sigue buscando- es avanzar constantemente, tener una trayectoria imparable. "Para mí venir a Marcet era seguir creciendo y mejorar a nivel personal. A partir de ahí sabía que las ofertas me iban a llegar. Quería que esto fuera un trampolín, y así ha sido".