Solicitamos su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - El golpe franco perfecto
      
Contactos
 
 
Inicio
Fundaciˇn Marcet
J. Marcet
MÚtodo Plan Marcet
Cuerpo tÚcnico
Profesores y coach mentor
Barcelona, nuestra sede central
Conferencias
Presentes en 5 continentes
Colabora con nosotros
Tecnof˙tbol y Neurof˙tbol
Cursos en DVD
La prensa habla de nosotros
Los padres hablan de nosotros



Inicio
 
El golpe franco perfecto
 
De Argentina a España, de España a EEUU, de EEUU a Gibraltar. En menos de dos años, Facundo Cascio ha vivido en cuatro países distintos. Un periplo que le ha llevado a vestir la camiseta de un equipo de Primera División, donde deleita a sus seguidores con auténticos golazos como éste:



El extremo argentino milita hoy en las filas del Mons Calpe SC, club de la máxima categoría gibraltareña. Pero la historia de su éxito comenzó en enero de 2015, cuando aterrizó en Barcelona. "Llegar a la Fundación Marcet fue un cambio muy grande en mi vida", recuerda. "Me ayudaron mucho en progresar personal y futbolísticamente. Aprendí a leer el juego y a diferenciar las distintas fases del partido para elegir la mejor opción en cada momento".

"También mejoré mucho en la pegada gracias a entrenamientos específicos", explica Facundo, en alusión a las sesiones de lanzamientos de faltas llevadas a cabo por el Departamento de Nuevas Tecnologías. En este tipo de ejercicios, el jugador cuenta con el asesoramiento de un analista experto en la materia, que evalúa y corrige sus disparos a pie de campo.



Durante estas sesiones se utilizan balones inteligentes ('smart ball'), capaces de medir la velocidad y el número de rotaciones del esférico, así como el punto exacto del golpeo. Un instrumento imprescindible para poder perfeccionar los lanzamientos durante el mismo entreno. Además, toda la sesión se graba para poder realizar un vídeo-informe que el jugador podrá consultar en cualquier momento. Se trata de un análisis exhaustivo, en el que se detalla la biomecánica del disparo y se hace hincapié en las fortalezas y debilidades del alumno. El objetivo final es perfeccionar su técnica para que se pueda acercar cuanto más posible a un golpeo perfecto. Como el de Facundo con el Mons Calpe.

Antes de empezar su andadura en el equipo gibraltareño, el extremo argentino conoció de cerca el 'soccer' de EEUU, donde defendió los colores del Storm FC. El club de Florida le fichó junto a otros dos jugadores Marcet para reforzarse de cara a su participación en una liga que se disputó el pasado verano y que contaba con unos 80 equipos divididos en varias conferencias.

Facundo
ahora piensa en el futuro, y su objetivo es ganar la Premier Division gibraltareña con el Mons Calpe para tener opción de clasificarse para la fase previa de la próxima Champions League. De momento, su golazo a balón parado ha permitido a su equipo puntuar contra el Gibraltar United y mantener vivo su sueño europeo.