Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - En 2017 no dejes de jugar al fútbol

En 2017 no dejes de jugar al fútbol

Acaba de estrenarse 2017 y viene con mucho fútbol. La Fundación Marcet se ha puesto las pilas este año, lleno de oferta formativa para todo el que quiera calzarse la botas y convertirse en un jugador inteligente, imparable dentro del campo y fuera de él.

Además de los cursos regulares de Barcelona y Madrid, ya estamos calentando motores para el curso intensivo de Semana Santa (también en la ciudad condal y en la capital española).

Estos cursos son la oportunidad perfecta para aprender mucho en poco tiempo. Para ser efectivos, nos concentramos en aspectos concretos a mejorar. La clave está en atender a cada alumno de forma personalizada. Para ello, nos servimos de la observación, la experiencia y las nuevas tecnologías, que ofrecen datos individualizados de cada jugador para ayudarle a que conozca su potencial y pueda compararse.

También hay tiempo para probar cosas distintas. ¿Qué mejor extra que aprender algunos trucos de fútbol freestyle? No sólo ayuda a dejar a los amigos boquiabiertos, también sirve para familiarizarse con el balón y aprender a dominarlo con absoluta confianza y precisión.

No olvides prepararte a conciencia antes de unirte a un curso intensivo. Estas Navidades, la fisioterapeuta de la Fundación Marcet, Vianca Ferrando, nos ha contado cómo hacerlo: "Es bueno que, unas semanas antes de llegar al intensivo, se comience a aumentar la intensidad del trabajo físico de manera paulatina". Para aprovechar bien un curso intensivo, hay que cuidarse.

Cuando se llega en perfectas condiciones a este tipo de actividad, es muy importante saber cómo sacarle el mayor partido posible. "Es un tiempo suficiente para que se noten resultados, aunque es importante no meter a todo el mundo en el mismo saco: los objetivos siempre tienen que ser individuales y replantearse día a día. Todo el mundo puede progresar, pero cada uno a su ritmo y en función de su nivel", explica Rubén Martí, coordinador técnico Marcet.

Las expectativas son un aspecto muy delicado que se debe manejar con inteligencia. Eva Franco, pedagoga Marcet, se muestra de acuerdo con Martí y afirma que "a los chicos lo que les enriquece es convivir con otros chicos que tienen objetivos diferentes pero que unidos pueden conseguir algo grande como ser parte de un equipo y aprender día a día de su trabajo, ganen o pierdan. Ningún chico es igual a otro ni tiene las mismas necesidades ni ritmos de aprendizaje, pero en un deporte como el fútbol, en el que el trabajo en equipo es clave, no hay nada más apasionante que conseguir que cada chico se descubra y mejore sobre sí mismo formando parte de un equipo en el que todos son importantes".

Nuestro profesor, Álvaro Juárez te explica cómo es un día en un curso intensivo Marcet:

¡No olvides apuntarte a nuestro próximo curso en Semana Santa!

En Madrid, apúntate en este enlace

En Barcelona tienes tres opciones:

Si tienes entre 6 y 13 años

Si tienes 14 años o más