Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Un trampolín hacia el fútbol profesional

Un trampolín hacia el fútbol profesional

Acaba de empezar la temporada futbolística 2016-17 para la gran mayoría de clubes europeos, que durante el verano han buscado refuerzos para mejorar sus plantillas. Y muchos equipos no han podido evitar fijarse en las jóvenes promesas Marcet, talentos procedentes de todo el mundo y formados en nuestra Academia de Alto Rendimiento en Barcelona.

Un año más han sido muchos los traspasos a clubes de Primera y Segunda División o a sus respectivas categorías inferiores. Unos fichajes que sitúan a la Fundación Marcet a la cabeza de las canteras del fútbol español, que se nutre cada vez más de nuestros alumnos.

Lo demuestran Alejandro Torres (Bolivia) y Heo Eungang (Corea del Sur), recién aterrizados en el CE Sabadell. O el argentino Facundo Cascio, que ha llegado a la Primera División de Gibraltar y tiene opciones de acceder a la fase previa de la Champions League después de haberse curtido en el muy físico y exigente fútbol estadounidense. O Kim Taehun, que este año se estrena con la camiseta del Huracán VCF, el tercer equipo de Valencia.

Ahí están también Edu Vargas (México) y Juan Ignacio O'Neill (Puerto Rico), fichados por dos históricos del fútbol español como el Extremadura UD y el R.C. Recreativo de Huelva. Además, el joven volante puertorriqueño supo de su fichaje pocas semanas después recibir otra gran noticia: su convocatoria a la Selección Sub-20 de su país, a la que llegó acompañado de otro canterano Marcet, el portero Mario Oronoz.

Y es que los guardamentas merecerían un capítulo aparte. Este verano los porteros formados con la metodología Marcet han sido los más codiciados del fútbol base español, sobre todo en Madrid. Cancerberos como Miguel Ángel Morro, que ahora viste el uniforme del Rayo Vallecano, al igual que Mario de Luis. O Álvaro Jiménez, recién llegado al Getafe CF, mismo club en el que acaba de aterrizar Ricardo Humanes. Otros, como Marcos Ortega Lara y Rubén Paraíso, acaban de ser fichados por el Real Madrid CF, mientras que Diego Guijarro ha empezado su nueva aventura con la camiseta del CD Leganés.

Más lejos de la capital, Álvaro Fernández se estrena esta temporada con el Málaga CF. Y un poco más al norte, Javier Cendón ha recibido la llamada del seleccionador nacional Sub-16 tras su fantástica primera temporada con el Villarreal CF. Finalmente, en Barcelona merece una mención especial Edu Frías, que hace dos años dejó la Fundación Marcet por el RCD Espanyol y ya se está entrenando al lado de Diego López en el primer equipo.

Este año más que nunca los canteranos Marcet han sido protagonistas del mercado de fichajes, demostrando que con esfuerzo, sacrificio y una buena metodología de entrenamiento es posible cumplir sueños y tener una oportunidad para entrar definitivamente en el mundo del deporte profesional. Ahora que tienen las puertas abiertas, está en sus manos demostrar todo lo que han aprendido en Marcet y asentarse definitivamente en el fútbol de élite.