Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - "Por fin ha llegado lo que estaba esperando"

"Por fin ha llegado lo que estaba esperando"

Estados Unidos se está convirtiendo cada vez más en uno de los principales epicentros del fútbol mundial. Lo demuestran los grandes fichajes de los últimos años (David Beckham, Thierry Henry, Steven Gerrard, Andrea Pirlo, David Villa, Didier Drogba...) y lo confirma el hecho de que el país norteamericano ha sido elegido como sede de la Copa América Centenario 2016. El 'soccer' ya ha salido de la periferia futbolística y sus clubes están hoy entre los más activos en el terreno de los fichajes internacionales.

Lo saben muy bien Facundo Cascio, Mario Manzanares y Ayrtonde Quadros.  Los tres canteranos de la Fundación Marcet acaban de ser fichados por el Storm FC, equipo de Florida que compite en la National Premier Soccer League (NPSL). "Nos entusiasma dar la bienvenida a estos espectaculares jugadores", dijo el director general Enrique Cortina al anunciar el traspaso.

"Estoy muy contento, es una gran emoción", comenta Facundo, argentino de 16 años que aterrizó en Barcelona en enero de 2015. "Llegar a la Fundación Marcet fue un cambio muy grande en mi vida. Aquí me ayudaron mucho en progresar personal y futbolísticamente.  En mi caso mejoré mucho en la pegada gracias a entrenamientos específicos".

Facundo y sus dos compañeros ya están en Florida para defender los colores del Storm FC en una liga que cuenta con unos 80 equipos divididos en varias conferencias. "La opción de EEUU es una salida profesional que aporta una proyección importante a nuestros chicos no sólo en el ámbito deportivo, sino también desde el punto de vista académico y personal", explica Carlos Rivero, director del Centro de Alto Rendimiento Marcet. "Lo más importante para nosotros es que nuestros alumnos, al acabar su ciclo de formación, tengan posibilidades reales de poderse dedicar profesionalmente a este deporte. Por eso buscamos objetivos concretos y soluciones personalizadas para cada uno de ellos".

"Por fin ha llegado lo que estaba esperando", señala Mario, que dejó su Honduras natal con 19 años para convertir su pasión en un trabajo. "En dos años en Barcelona he aprendido mucho y estoy muy contento de ser parte de esta gran familia que es la Fundación Marcet", añade el pivote centroamericano, cuyo fichaje ha sido recogido por 'Diez', el mayor periódico deportivo de su país.

Un traspaso que fue posible gracias a las videofichas confeccionadas por el Departamento de Análisis. Su responsable, Franco Sanchirico, explica la importancia de esta herramienta de cara a dar visibilidad a los alumnos Marcet: "Las videofichas están pensadas para destacar las características de los jugadores con el objetivo de ayudar a los clubes que buscan reforzar sus plantillas con nuevas incorporaciones. En el caso de Mario, Ayrton y Facundo fueron imprescindibles para que sus fichajes se pudieran concretar".

Ahora les toca a los tres jugadores demostrar su talento al otro lado del charco. "Espero aprovechar al máximo esta oportunidad", asegura Ayrton. "Llegué hace siete meses a Barcelona como extremo, pero luego me pusieron de '9'. Me sentí muy cómodo en esa posición y aprendí muchas cosas", añade el delantero argentino, que antes de llegar a España estaba afincado en Milán. "Me enseñaron mucho tácticamente y maduré también en lo personal".

"Siento tener que dejar Barcelona y todas las amistades que hice a lo largo de un año y medio", comenta Facundo. "Pero espero superarme día tras día, porque ése es el objetivo de cada jugador. Lo que estoy viviendo es el inicio de mi carrera como futbolista. Y espero que sea el comienzo de un largo camino".