Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - La Fundaciˇn, anfitriona del torneo del Barša

La Fundaciˇn, anfitriona del torneo del Barša

Fútbol base internacional al más alto nivel. Eso fue lo que se vivió este marzo en las instalaciones de la Fundación Marcet, que por primera vez acogieron el campeonato de las escuelas de fútbol base del FC Barcelona. Un evento que se desarrolló a lo largo de 327 partidos y que contó con la participación de 1.215 niños y niñas procedentes de 19 países.

Como anfitriona de la competición, la Fundación Marcet puso su sede central de Barcelona a disposición del club blaugrana para que allí se disputara el V Torneo Internacional de la FCB Escola.

Fueron cuatro días de fiesta en los que participaron equipos procedentes de ciudades tan distintas como Varsovia, Estambul, Casablanca, Dubai, Fukuoka, Singapur, Vancouver o Río de Janeiro, entre otras.

Gracias a la colaboración entre la Fundación Marcet y el FC Barcelona, la cifra de participantes logró superar considerablemente los 1.000 jugadores de la última edición y los 800 de 2014. Según datos proporcionados por el FC Barcelona, en los cuatro días de competición se llegaron a marcar este año 1.503 goles, con una media de 4,60 dianas por encuentro.

La colaboración entre ambas entidades se enmarca dentro de la política formativa de la Fundación Marcet, cuyo objetivo es fomentar el fútbol base en todo el mundo entendiendo el deporte como un instrumento fundamental para transmitir valores a las nuevas generaciones.