Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Presentación oficial en Casa Asia

Presentación oficial en Casa Asia

Los jugadores asiáticos de la Fundación Marcet disfrutaron este mes de una tarde inolvidable en el marco modernista del Hospital de San Pau, donde fueron presentados oficialmente a los medios de comunicación en un acto que tuvo lugar en Casa Asia. Canteranos procedentes de países como China, Corea del Sur, India, Kazajstán o Indonesia participaron en el evento junto al presidente José Ignacio Marcet y a varias autoridades diplomáticas presentes entre el público.

Durante el acto se recogieron las experiencias de una veintena de jugadores, todos inscritos en el Programa Profesional (MPEP) de la Fundación. Los propios chicos tomaron la palabra y contestaron a las preguntas de los asistentes para explicar sus sensaciones, ambiciones, motivaciones... En Indonesia no tenemos ni una liga de fútbol", contó Nicholas Pambudi, de Yakarta. "Sí miramos las ligas europeas, pero para entrenarme al más alto nivel he tenido que desplazarme a Barcelona, porque aquí es donde hay experiencia en la materia".

Los alumnos asiáticos de la Fundación Marcet, que firmaron ante las cámaras su primer contrato europeo y recibieron una camiseta de competición con su nombre, tienen en común su gran pasión por el 'deporte rey' y el hecho de haberse alejado miles de kilómetros de sus casas con el objetivo de llegar a ser jugadores profesionales.

"He venido a Barcelona porque aquí puedo aprender miuchas más cosas. Aquí hay más oportunidades", señaló Nam Kyeongmin, procedente de Corea del Sur. Actualmente está en 4º de la ESO y está muy satisfecho por los resultados obtenidos: "Antes también pasé por el Real Valladolid, pero aquí en Barcelona he aprendido muchísimo".

Por su parte, el indio Sharma Lokesh aseguró que el fútbol en Europa "es el mejor del mundo" ahora mismo: "Me recomendaron personalmente que viniera a Barcelona, porque me explicaron que es el sitio con los mejores programas profesionales. Además aquí no sólo te preparas para el fútbol, sino también para la vida".

Los alumnos Marcet dieron cuenta de cómo el deporte se ha convertido en un puente capaz de unir Asia y España más allá del terreno estrictamente deportivo. Barcelona es hoy la capital mundial del fútbol y cada vez son más los jóvenes jugadores asiáticos que acuden a la Ciudad Condal para que su sueño se convierta en realidad. "Queremos que los jugadores asiáticos aprendan a pensar y cometer errores, un tabú a veces en Asia", explicó José Ignacio Marcet durante el acto: "Nuestra idea es formar jugadores con la tenacidad asiática unida a la creatividad europea".