Solicitamos su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - J. Marcet presenta su nuevo libro ante la prensa
      
Contactos
 
 
Inicio
Fundaciˇn Marcet
J. Marcet
MÚtodo Plan Marcet
Cuerpo tÚcnico
Profesores y coach mentor
Barcelona, nuestra sede central
Conferencias
Presentes en 5 continentes
Colabora con nosotros
Tecnof˙tbol y Neurof˙tbol
Cursos en DVD
La prensa habla de nosotros
Los padres hablan de nosotros



Inicio
 
J. Marcet presenta su nuevo libro ante la prensa
 
El pasado lunes 22 de diciembre todos los que apuestan por los valores en el fútbol tuvieron una cita imperdible en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, donde J. Marcet dio a conocer a la prensa su nuevo libro: 'Repensar el fútbol'.
 
La obra es una auténtica guía para entender los trastornos del 'deporte rey' y debatir su futuro inmediato. Un libro escrito desde la experiencia de quien ha podido vivir el fútbol de otra época, en la que no primaba el 'ganar como sea'. Un fútbol más "espontáneo", más "sincero" y menos "marrullero", en palabras del propio autor.
 
J. Marcet defendió los colores de la Selección Nacional Española, del Real Madrid, del F.C. Barcelona y del R.C.D. Espanyol. Fue entrenador de la selección catalana de fútbol, miembro del Consejo Directivo de la Real Federación Española de Fútbol y uno de los primeros futbolistas que supo su compaginar carrera deportiva y formación académica. Unos valores que están en la base de lo que representa hoy la Fundación Marcet y que forman el esqueleto semántico de 'Repensar el fútbol' (Diario La Grada Ediciones).
 
En la obra, J. Marcet ofrece hasta 64 claves para reinventar este deporte y recuperar sus valores: "El fútbol ha nacido amateur y habría que recuperar ese espíritu, pero hoy en los campos de juego vemos demasiada picaresca, demasiadas pérdidas de tiempo... Muchos equipos están más preocupados por defenderse que por meter goles, y eso va en contra de la naturaleza de este deporte. Se tendría que castigar este tipo de estrategias, porque sin espectacularidad el fútbol corre el riesgo de morir".
 
Para alejar ese peligro, el libro de J. Marcet propone soluciones en varios sentidos, desde cambios en el reglamento del juego hasta cambios en la forma de pensar el deporte mismo. A partir de los premios individuales. "Los balones de oro y las botas de oro engrosan las vitrinas particulares de los jugadores, pero no tienen sentido. Los trofeos tienen que ir a la vitrina del club, porque el fútbol es un deporte de equipo", aseguró el ex futbolista a pocos días de que se anuncie el próximo ganador del Balón de Oro.
 
De momento, con la publicación de libros como 'Repensar el fútbol', el único claro ganador es el fútbol mismo.