Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Debate en TV3

Debate en TV3

"Queremos deportistas libres, inteligentes y con empleabilidad futura". Éste es el mensaje lanzado por J. Marcet durante su intervención en 'Els Matins' de TV3. El presidente de la Fundación Marcet (FM) participó este jueves en un debate retransmitido en directo por la televisión pública catalana cuyo tema era el auge de los deportes minoritarios en España.

"Hay que ayudar a todos los que optan por practicar un deporte, sea el que sea", explicó J. Marcet. "Sobre todo, hay que ayudar a los jóvenes. Éste es nuestro focus principal: ayudarles a que adquieran valores a través del deporte", añadió tras comentar los datos del último informe de la Fundación Marcet, en el que se hace hincapié en cómo prácticas deportivas nuevas e incluso raras se están haciendo un hueco cada vez más importante en el mercado del deporte español.

on deportes raros que poco a poco se están haciendo un hueco en el mercado deportivo español, según un estudio de la Fundación Marcet. El consumo de estas prácticas deportivas, muchas de ellas relativamente nuevas, crece con fuerza en nuestro país. ¿A qué se debe? "Unos responden a modas, otros por un ejercicio de márketing, y otros porque han surgido derivados de otros deportes", creen desde la fundación.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/deportes-raros-moda-espana-2285045/0/#xtor=AD-15&xts=467263

"Dadas las circunstancias económicas de los últimos años, los jóvenes hoy se enfrentan a una gran dicotomía: la calle o el deporte. Nosotros queremos utilizar el deporte como una alternativa a la calle y lo hacemos a través de una práctica mayoritaria como el fútbol, que es nuestra especialidad, pero también con deportes menos conocidos", explicó J. Marcet en alusión a los cursos de freestyle que siguen los alumnos de la Fundación.

Preguntado sobre los problemas de financiación de los deportes minoritarios, el presidente de la FM aseguró que no hay que esperarse nada de las instituciones, ya que las arcas públicas están vacías. "Nuestra alternativa la llamamos 'Talent-2', porque son dos talentos: el talento del deporte y el talento de seguir adelante en la vida después del deporte", señaló, aludiendo a un innovador modelo de financiación que ya se está aplicando en la Fundación Marcet.

Ante la audiencia de TV3, el máximo responsable de la FM también explicó el origen de su institución y de cómo el proyecto del Plan Marcet nació desde el comienzo con la ambición de ofrecer una formación completa a sus alumnos, dentro y fuera del terreno de juego. El objetivo es que el momento de colgar las botas deje de ser un problema y pase a ser una oportunidad de desarrollo personal para todos los deportistas.