Solicitamos su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - ¡Derbi español en Asia!
      
Contactos
 
 
Inicio
Fundación Marcet
J. Marcet
Método Plan Marcet
Cuerpo técnico
Profesores y coach mentor
Barcelona, nuestra sede central
Conferencias
Presentes en 5 continentes
Colabora con nosotros
Tecnofútbol y Neurofútbol
Cursos en DVD
La prensa habla de nosotros
Los padres hablan de nosotros



Inicio
 
¡Derbi español en Asia!
 
Los Campeonatos Asiáticos Sub-16 que acaban de celebrarse en Tailandia han sido un escaparate de lujo para los canteranos de la Fundación Marcet, que se han convertido en las auténticas estrellas del torneo. Los norcoreanos Han Kwang-song, Choe Song-hyok y Jong Chang-bom han llevado a su selección hasta la victoria tras una histórica final contra Corea del Sur.
 
Las tres estrellas del país asiático no han tardado en triunfar con su combinado nacional tras pasar un año en Barcelona como alumnos del Programa Profesional de la Fundación Marcet. En julio pasado volvieron a su país precisamente para prepararse para los Campeonatos Asiáticos, donde se convirtieron en protagonistas.
 
 
Tras eliminar a Irán en los cuartos de final y a Australia en semifinal, la selección norcoreana se plantó en la final gracias a los goles de Han y Choe, cuyos nombres también brillaron en el marcador del choque definitivo contra sus vecinos surcoreanos (2-1). Un triunfo histórico para un país que está intentando labrarse un nombre en el panorama del fútbol internacional y que confió en la Fundación Marcet para la formación de su élite futbolista.
 
La final fue un derbi por partida doble. No sólo se enfrentaban las dos Coreas. También se enfrentaban dos canteras de Barcelona, porque los jóvenes talentos de la Fundación Marcet tuvieron que medirse a un equipo liderado por los blaugranas Lee Seung-woo y Jang Gyeol-hee.
 
Pese a su estatus de estrellas internacionales, los dos 'culés' no lograron que su conjunto se impusiera al de Corea del Norte, que selló su triunfo con un tanto de Han -nombrado mejor jugador del partido- y un impresionante latigazo de Choe por toda la escuadra. Una gran demostración de talento que en el estadio de Bangkok dejó boquiabiertos a los ojeadores de medio mundo.
 
Han y Choe -que acabaron el torneo marcando 4 goles cada uno- llegaron hace un año a Barcelona junto con otros 14 norcoreanos en el marco de un proyecto histórico destinado a cambiar la cara del fútbol en el páis asiático.
 
 
El Gobierno de Pyongyang pretende que sus deportistas se conviertan en las futuras estrellas del continente asiático y con ese objetivo decidió el año pasado que algunos de sus jugadores viajaran a España y se formaran durante meses en el Programa Profesional de la Fundación Marcet. Tal y como acaba de demostrar el Campeonato Asiático Sub-16, los resultados no se han hecho esperar.