Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Marcet Talent Cup 2017

Marcet Talent Cup 2017

CURSO: Marcet Talent Cup

SEDE: Barcelona (España)

EDADES: Nacidos de 2003 a 1997
CATEGORÍAS: Sub 19, Sub 17, Sub 16, Sub 15 y Sub 14

TIPO:

Jugadores y porteros - El curso está integrado en el Programa Marcet de Entrenamiento de la Inteligencia en el Fútbol. El plan incluye, además de las sesiones formativas, la participación didáctica en un torneo internacional de alto nivel. En ediciones pasadas participaron en estacompetición importantes equipos de países como Alemania, Argentina, Brasil, Croacia, Egipto, EEUU, Francia, Inglaterra, Italia, Rusia y Suiza, entre otros.
  FECHAS PRECIOS TORNEOS
TURNO 1   -Curso->2.100€ -Residencia->560€

Los alumnos participarán en un campeonato internacional

TURNO 2   -Curso->1.200€ -Residencia->280€

Los alumnos participarán en un campeonato internacional

PLAZAS
:
En cada turno se convocan 20 plazas por cada año de nacimiento:
    16 plazas en régimen de residencia 4 plazas en régimen de NO residencia

HORARIO: De 08:00 a 19:00 horas

DESCARGAR PDF DEL CURSO

Objetivos técnicos de aprendizaje

PROGRAMA MARCET PARA EL ENTRENAMIENTO DE LA INTELIGENCIA EN EL FÚTBOL
  • En el fútbol  y en la vida misma, PENSAR ES GRATIS y no pensar sale muy caro.
  • En los próximos 10 años, el talento que los entrenadores de máximo nivel de España y Europa exigirán a sus jugadores es la INTELIGENCIA.
    • El jugador inteligente resuelve por sí mismo los problemas que se le plantean durante el partido de forma rápida y eficiente en cualquier circunstancia, momento o contexto del encuentro. Para conseguirlo necesita mucha creatividad y autoestima.
    • El dominio de las capacidades técnicas y físicas del futbolista, es inútil sin una actuación inteligente en la lectura del partido y la toma de decisiones.
    • El 80% de las pérdidas de posesión del balón por parte de un equipo, no son provocadas por errores e incapacidades técnicas, sino por decisiones equivocadas.
    • La técnica es imprescindible para poder realizar la tarea más importante en el fútbol que es tomar la decisión de ejecutar el gesto técnico  más adecuado teniendo en cuenta la zona del campo y las circunstancias concretas de ese momento del partido.
    • La inteligencia NO es  una aptitud innata, es una capacidad que se aprende. El talento no está al principio, sino al final del proceso de formación, trabajo y esfuerzo. Los jóvenes futbolistas progresan hacia el talento cuando alguien sabe orientarles y hacer de mentor en este proceso. La FM sabe hacerlo, es su especialidad. Con el Programa Marcet para el Entrenamiento de la Inteligencia en el Futbol más de 100 alumnos en los últimos cinco años se han incorporado a la disciplina deportiva de clubes profesionales de 1º división de España, Europa y América.
  Este programa se desarrolla completamente en 1.500 horas lectivas de práctica intensa y se imparte mediante cursos presenciales en la sede de Barcelona, en la Ciudad Deportiva de la Fundación Marcet:
        • CURSOS CORTOS: (de 5 a 15 días)
        • CURSOS MEDIOS (de 15 a 30 días)
        • CURSOS LARGOS ( de 1 a 12 meses)

El alumno que supera con éxito el programa, habrá asimilado, además de una técnica y táctica individual depurada, las siguientes habilidades:

1. Tendrá capacidad de concentración y atención para detectar problemas durante el partido

2. Será rápido en tomar buenas decisiones.
3. Dominará los tiempos del partido.4. No se precipitará nunca. 5. Sabrá anticipar las consecuencias de sus decisiones   6. Tendrá equilibrio entre riesgo y seguridad. 7. Será capaz de adaptarse al juego de los contrarios.
8. Conocerá sus limitaciones

9. Jugará fácil
10. Antes de recibir el balón, ya sabrá lo que va a hacer con él
11. Sabrá jugar sin balón
  12. Jugará para el equipo13. Será eficazmente creativo
14. Tendrá autoestima competitiva
  15. Será emocionalmente estable
16. Habrá adquirido valores humanos imprescindibles para la vida y para el fútbol: humildad, honestidad, humanidad, compañerismo, generosidad, perseverancia, espíritu de sacrificio, orden y disciplina.

(Para consultar y profundizar sobre los objetivos técnicos de aprendizaje clicar aquí)

(Este horario tipo puede modificarse por los horarios de los partidos y por razones técnicas)

HORARIO TIPO
7.00h. Tentempié 16.30h. Merienda
8.00h. ENTRENAMIENTO (Sesión 1)  17.00h. ENTRENAMIENTO AUDIOVISUAL
9.30h. DESAYUNO 18.00h. ENTRENAMIENTO (Sesión 5)
10.30h. ENTRENAMIENTO (Sesión 2)  20.00h. Cena
12.00h. Comida  20.30h. Tiempo libre
13.00h. Descanso 23.00h. Tentempié
15.00h. ENTRENAMIENTO (Sesión 3) 23.30h. Luces apagadas

Características de los cursos

-La procedencia transnacional de los cinco continentes de nuestros alumnos aporta un valor añadido de intercambio tanto cultural como de diversidad de conceptos futbolísticos que enriquecen extraordinariamente a todos los que comparten el proceso de aprendizaje del Plan Marcet.

-Lo alumnos que proceden del extranjero se integran en los distintos grupos de aprendizaje con alumnos españoles y de otros países.

-Los criterios de agrupación son exclusivamente técnicos y pedagógicos, y tienen como objetivo conseguir grupos homogéneos, donde todos los componentes tengan un nivel similar en sus habilidades futbolísticas.

Confección de los grupos de formación

• Los grupos homogéneos son imprescindibles para conseguir aplicar la técnica pedagógica de la FORMACIÓN INTENSA, que se basa en que las dificultades que el profesor propone en los ejercicios están sólo un escalón por encima de las habilidades de los alumnos del grupo, de tal manera que éstos captan que con esfuerzo, concentración y tenacidad podrán conseguirlo.

• Si en el grupo hubiera alumnos de un nivel de habilidades inferior a la media, este alumno entraría en un stress de ansiedad, al llegar a la conclusión de que no conseguirá los objetivos propuestos por el profesor por mucho que se esfuerce. No aprovecharía el curso ni mejoraría sus habilidades.

• Por otro lado, si en el grupo se incluyera un jugador de mucho nivel, muy por encima de la media del grupo, para el que las dificultades propuestas por el profesor en el ejercicio no significan ningún problema y los ejecuta de forma sobrada, este alumno entraría en un stress de aburrimiento y no aprovecharía el curso ni mejoraría sus habilidades.

Los CURSOS MARCET no son 'Soccer camps' o colonias de verano

• Es muy importante NO confundir los cursos de Alta Tecnificación y Alto Rendimiento de la FUNDACIÓN MARCET con colonias de verano o soccer camps que se imparten en España u otros países de Europa (Inglaterra, Francia, Italia…) con la única finalidad de entretener a los niños y niñas durante sus vacaciones. No tienen método pedagógico definido y, la mayoría de las veces, sólo cuentan con el escudo y el nombre de un gran club europeo como única referencia de marketing.
  • En estos soccer camps y colonias de verano los jóvenes podrán, con suerte, hacerse fotos con algún jugador famoso, visitar míticos estadios, pasear por ciudades bonitas, pero en ningún caso aprender fútbol ni progresar en la técnica y táctica individual, y mucho menos en conceptos colectivos. Cada año que pasa, si el joven jugador no lo aprovecha bien para su progresión personal, es un año perdido que no vuelve.

• Para poder asistir a los cursos de Alta Tecnificación y Alto rendimiento de la Fundación Marcet es muy importante que tanto los padres como los jugadores sean conscientes de que la metodología, la intensidad y la exigencia física y mental son muy altas. Sin embargo, la pedagogía Marcet consigue que los alumnos disfruten y se diviertan aprendiendo como nunca antes lo habían hecho y siendo conscientes en todo momento de su progresión individual. Pese al trabajo duro que realizan, están deseando que llegue el día siguiente para seguir mejorando. Éste es el secreto de que cada año más de 30 alumnos de la Fundación Marcet se incorporan a la disciplina de clubes de Primera División españoles o europeos.

Objetivo básico de la Fundación Marcet y sus cursos

• Formar jugadores LIBRES e INTELIGENTES, con VALORES, SOLIDEZ ACADÉMICA y EMPLEABILIDAD FUTURA.
  • Se aplica el programa BALONES y VALORES para la adquisición de hábitos y valores a través del fútbol, un programa que se está implementando entre jugadores de más de 28 países.

Detalles de la organización

• PRIMER DÍA. Hay que estar a las 07:00 horas de la mañana para la presentación del equipo técnico y la formación de los grupos iniciales. Realizamos una serie de pruebas que nos permite valorar el nivel exacto del alumno y situarlo en el grupo más adecuado dentro del curso. El profesor aprovecha este test inicial para detectar los puntos donde debe incidir más durante el curso.

• UNIFORME.  Se entrega el 'pack' de uniforme oficial del curso (camiseta, short, medias, camiseta de paseo y sudadera). Recomendamos que las botas sean multitacos o zapatillas deportivas cómodas(todos los campos son de césped artificial de última generación). Aconsejamos no estrenar las botas en el curso (las nuevas producen ampollas al llevarlas durante tanto tiempo en un curso intensivo). Todos los días hay actividad de piscina controlada, por lo que los alumnos deben llevar bañador, zapatillas de piscina y toalla.
  • ÚLTIMO DÍA. El último día del curso se entrega el diploma y las evaluaciones técnicas personalizadas para cada alumno.

Información sobre la residencia

• El servicio de residencia es opcional. El alojamiento estándar incluido en el precio del curso es en dormitorios con literas preparadas para 4, 8 o más residentes, según el tamaño del dormitorio. Es una residencia muy funcional y práctica para cumplir los objetivos del curso.

• Los alumnos en residencia disfrutan de una serie de unas horas de tiempo libre para poder conocer Barcelona y disfrutar de la ciudad (visita al museo del Barça, carreras de karts, combates de Quiser, CineImax 3D, etc).

• La primera noche de residencia es la noche del primer día de curso. El último día de curso está prevista la salida del alumno de la residencia a las 20:00 horas

• En el caso de necesitar ampliar la estancia de noches -tanto antes del inicio del curso como al final- para poder cuadrar con los horarios de vuelos o trenes, existe la posibilidad de contratar NOCHES EXTRAS.

• También ofrecemos el servicio opcional de recogida y entrega en el aeropuerto y estación de tren o autobús de aquellos alumnos que viajen solos. Es un acompañamiento personalizado y realizado por un responsable de la Fundación Marcet.

• Control de la residencia 24 h/7 días a la semana.

PRECIOS DE LAS OPCIONES SUPLEMENTARIAS

- Noche extra en alojamiento estándar: 60€