Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Semana Santa 2014
        
Contactos
 
 
Inicio
Fundación Marcet
J. Marcet
Método Plan Marcet
Profesores y coach mentor
Barcelona, nuestra sede central
Presentes en 5 continentes
Colabora con nosotros
Tecnofútbol y Neurofútbol
Cursos en DVD
La prensa habla de nosotros



 
Semana Santa 2014
 
CURSOS para JUGADORES y PORTEROS

 

NACIDOS FECHAS y SEDES
CURSO

VÍDEO

1994

1995

1996

1997

1998

1999

INTERNATIONAL CUP: del 11
al 20 de
abril
en
Barcelona

NATIONAL CUP: del 14
al 20 de
abril
en
Barcelona

Programa Marcet
de Entrenamiento de la
Inteligencia en el Fútbol
+
Torneos didácticos

 

NACIDOS FECHAS y SEDES
CURSO

VÍDEO



2000

2001

2002

2003

2004

2005

2006

2007

2008

En Madrid
del 13 al
16 de abril



En Barcelona del 14 al
17 de abril

 

Todos los aspectos clave
de la técnica futbolística

 

INTERNATIONAL CUP: del 11
al 20 de
abril
en
Barcelona

NATIONAL CUP: del 18
al 20 de
abril
en
Barcelona



Curso de Alta Tecnificación

+
Torneos didácticos


 
 

NACIDOS

FECHAS y SEDES CURSO VÍDEO

2009

2010


En Barcelona del 14 al
17 de abril




Programa Educativo de Estimulación Temprana Integral


MÁS INFO

  

MÁS INFORMACIÓN

-MARCET SMART CUP PRO: Pensada para jugadores y porteros de entre 14 y 19 años, consta de un Curso Intensivo de Alto Rendimiento  y de hasta dos torneos internacionales de alto nivel.

El plan de formación está integrado en el Programa Marcet de Entrenamiento de la Inteligencia en el Fútbol. La participación en los dos torneos tiene una finalidad didáctica y permite a los alumnos completar su formación poniendo en práctica todo lo aprendido gracias a unas competiciones a las que acuden importantes equipos de todos los continentes.

 

El curso y los torneos tendrán lugar a partir del 11 de abril en nuestra sede central de Barcelona, en horario de 07:00 a 20:00 horas, con posibilidad de alojamiento en las residencias de la Fundación Marcet. FICHA DEL CURSO 
 

-INTENSIVO DE TECNIFICACIÓN: para jugadores y porteros de 6 a 13 años (nacidos entre 2001 y 2008). Su duración es de 4 días, de 09:00 a 18:00 horas, en Barcelona o Madrid, con posibilidad de alojamiento en nuestra sede central.

Las sesiones de entrenamiento están dedicadas a todos los aspectos clave de la técnica futbolística, tanto para jugadores de campo (control, regate, pase, conducción, etc.) como para porteros (blocaje, juego aéreo, desvío, etc.). A lo largo de todo el año participan en este programa más de 3.000 alumnos de todo el mundo. Desde el primer día los jugadores se dividirán en grupos reducidos según la edad y el nivel de juego.

Los grupos homogéneos son imprescindibles para aplicar la técnica pedagógica de la Formación Intensa, que se basa en que los ejercicios que el profesor propone tienen que estar sólo un escalón por encima de las habilidades del alumno. El objetivo es formar jugadores inteligentes y con valores. FICHA DEL CURSO  

 

-MARCET SMART CUP YOUTH: Dirigida a jugadores y porteros de entre 6 y 13 años, consta de un Curso Intensivo de Alto Rendimiento combinado con torneos didácticos de alto nivel que permiten a los alumnos completar su formación poniendo en práctica todo lo aprendido compitiendo con los equipos de la Fundación Marcet.

El curso y los torneos tendrán lugar a partir del 11 de abril en nuestra sede central de Barcelona, en horario de 09:00 a 18:00 horas, con posibilidad de alojamiento en las residencias de la Fundación Marcet. FICHA DEL CURSO 

 
 
-FORJA: dirigido a los más pequeños (nacidos en 2009 y 2010), se centrará en la iniciación psicomotriz al fútbol y en trabajar todos los aspectos de la técnica. Su duración en nuestras instalaciones de Barcelona es de 4 días (14-17 de abril), de 09:00 a 18:00 horas.

El Plan Marcet es el único en España que ha ideado un Programa Educativo de Estimulación Temprana Integral. Revolucionario y eficaz, el Curso Forja consigue desarrollar todas las potencialidades del niño gracias a un equipo de especialistas formado no sólo por técnicos deportivos, sino también por pedagogos, neurólogos y psicólogos. El objetivo del curso es conseguir una correcta organización neurológica y fomentar al máximo el desarrollo cerebral del niño para prevenir posibles deficiencias en la motricidad de los más pequeños. FICHA DEL CURSO  

PORTEROS
                          

Los porteros pueden participar en todos los cursos descritos anteriormente. En cada caso recibirán una atención personalizada y un entrenamiento específico al margen de los jugadores de campo.

La Fundación Marcet ha consolidado su Academia Internacional de Porteros como la número uno del mundo, consiguiendo estar en la primera línea de la investigación en este campo, donde a menudo se producen graves errores.

 

Los CURSOS MARCET no son 'Soccer camps' o colonias de verano

  • Es muy importante NO confundir los cursos de Alta Tecnificación y Alto Rendimiento de la FUNDACIÓN MARCET con colonias de verano o soccer camps que se imparten en España u otros países de Europa (Inglaterra, Francia, Italia…) con la única finalidad de entretener a los niños y niñas durante sus vacaciones. NO tienen método pedagógico definido y, la mayoría de las veces, sólo cuentan con el escudo y el nombre de un gran club europeo como única referencia de marketing.

  • En estos soccer camps y colonias de verano los jóvenes podrán, con suerte,hacerse fotos con algún jugador famoso, visitar míticos estadios, pasear por ciudades bonitas, pero NO aprender fútbol ni progresar en la técnica y táctica individual y mucho menos en conceptos colectivos. Cada año que pasa, si el joven jugador no lo aprovecha bien para su progresión personal, es un año perdido que no vuelve.

  • Para poder asistir a los cursos de Alta Tecnificación y Alto rendimiento de la Fundación Marcet es muy importante que tanto los padres como los jugadores sean conscientes de que la metodología, la intensidad y la exigencia física y mental son muy altas. Sin embargo, la pedagogía Marcet consigue que los alumnos disfruten y se diviertan aprendiendo como nunca antes lo habían hecho y siendo conscientes en todo momento de su progresión individual. Pese al trabajo duro que realizan, están deseando que llegue el día siguiente para seguir mejorando. Éste es el secreto de que cada año más de 30 alumnos de la Fundación Marcet se incorporan a la disciplina de clubes de Primera División españoles o europeos.

 

Objetivos básicos de la Fundación Marcet y sus cursos

  • Formar jugadores INTELIGENTES y con VALORES

  • Se aplica el programa BALONES y VALORES para la adquisición de hábitos y valores a través del fútbol que se está implementando entre jugadores de más de 28 paises.

 

 

SEDES

Barcelona
Ciudad Deportiva de la Fundación Marcet
Avda. Can Marcet s/n 08035 Barcelona
Telefono: 93 428 45 00
Metro: L3 - Parada Mundet
Autobuses: líneas 45, 27, 60


Madrid
Ciudad deportiva Valdelasfuentes (Alcobendas)
C/ Miguel de Cervantes, s/n. 28100 Alcobendas. Madrid
Telefono: 91 128 02 96
Autobuses: Lineas L2, L5, L6, 153, 153B, 157, 827, 827ª
Renfe: Estación de cercanías de Valdelasfuentes.
Metro: L10 - Estación Manuel de Falla


E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla