Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Protocolo de actuación para los padres

Protocolo de actuación para los padres

Conductas propias

1. Trate de pasarlo bien en las competiciones. Su excesiva preocupación puede hacer que su hijo se sienta culpable.
  2. Muestre un aspecto relajado, tranquilo, positivo y lleno de energía al ver a su hijo competir. Su actitud influye en cómo el niño se siente y actúa.

CON OTROS PADRES

1. Hacer amistad con otros padres durante los entrenamientos o competiciones. Socializar puede hacer el evento más divertido para usted.
  2. Participa como voluntario en alguna de las actividades organizadas por el equipo.
  3. Coopera con otros padres para asegurarse de que todos se comporten adecuadamente en las prácticas y competencias.

CON EL ENTRENADOR

1. Dejar el entrenamiento para los entrenadores.
  2. Darles el apoyo que necesitan para ayudarles a hacer mejor su trabajo.
  3. Hablar con ellos acerca de su hijo, pueden ayudarse mutuamente.
  4. Informarles de los temas relevantes que puedan afectar a su hijo en la práctica.
  5. Preguntar sobre el progreso de sus hijos. Usted tiene derecho a saber.
  6. Hacer de los entrenadores sus aliados.

CON MI HIJO DEPORTISTA

1. Actuar como ejemplo y modelo de autocontrol.
  2. Ayudarlos a establecer metas realistas y ambiciosas para la participación.
  3. Poner énfasis en la diversión, el aprendizaje y otras ventajas de la participación en deportes; por ejemplo, la cooperación, la competencia, la autodisciplina, el compromiso.
  4. Mostrar interés en su participación: ayudarles a llegar a la práctica, asistir a las competiciones, hacer preguntas.
  5. Ayudar a los niños a entender el éxito y el fracaso.
  6. Destacar y premiar principalmente el esfuerzo y no excesivamente los resultados.
  7. Intervenir en caso de que el comportamiento de su hijo no sea aceptable en los entrenamientos o competiciones.
  8. Entender que su hijo puede necesitar un descanso de vez en cuando.
  9. Déle a su hijo un poco de espacio cuando es necesario. Una tarea propia de la participación en deportes es que los niños aprendan a resolver dificultades por sí mismos.
  10. Conservar el sentido del humor.
  11. Ofrecer estímulos regularmente.
  12. Ser un modelo saludable para su hijo por ser positivo y relajado en las competiciones y por tener un equilibrio en su vida.
  13. Darle amor incondicional: mostrar que le quiere ya sea que ganen o pierdan.

Lo que debemos evitar

CON NUESTROS HIJOS

1. Basar la autoestima y el ego en el éxito de la participación deportiva de nuestros hijos.
  2. Preocuparnos o sobreinvolucrarnos demasiado en cuestiones de rendimiento.
  3. Perder la perspectiva sobre la importancia de la participación deportiva de nuestros hijos.

CON OTROS PADRES

1. Hacernos de enemigos de otros padres.
  2. Hablar mal de otros padres en el club o la escuela. Hablar con ellos es más constructivo.

CON LOS ENTRENADORES

1. Interferir en el trabajo del entrenador durante los entrenamientos o competiciones.
  2. Trabajar con propósitos cruzados. Asegúrese de que usted está de acuerdo con los valores de la organización y que estos son consecuentes con lo que usted y su hijo esperan de practicar este deporte.