Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Un gran estreno en Madrid

Un gran estreno en Madrid

Vallecas, 1 de mayo 2013. Es la primera vez que las Pruebas Nacionales de Técnica de la Fundación Marcet se celebran en Madrid, pero no lo parece. Jóvenes futbolistas procedentes de toda la geografía española abarrotan las immejorables instalaciones de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, donde tienen que demostrar su habilidad con la pelota ante la atenta mirada de los jueces.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Cada verano son miles los jugadores que se someten a estas pruebas en nuestra sede de Barcelona. Pero en Madrid es la primera vez. Y la respuesta es impresionante: más de 200 personas toman parte en lo que sin duda es el test de medición más completo del fútbol español para jóvenes entre los 8 y los 15 años.

No hay sólo madrileños. Los participantes llegan desde La Rioja, Aranda de Duero, Valencia... Todos con un único objetivo: demostrar su calidad y obtener una beca para uno de los cursos de tecnificación de la Fundación Marcet.

Aunque en realidad el aprendizaje ya empieza con las Pruebas mismas, porque estos tests, además de ser un medio para que los participantes pongan a prueba su habilidad, también tienen un imprescindible lado didáctico, ya que cada jugador siempre recibe una información adecuada de cómo debe realizar cada ejercicio. También en este caso, el principal objetivo de la Fundación Marcet sigue siendo la formación.

Por la mañana es el turno de los jugadores de campo. El nivel de los participantes es muy alto y los jóvenes futbolistas disfrutan de cada momento de esta experiencia inolvidable. Después de la comida, llega el momento de los porteros. Más de 50 acuden a este evento único, que ya se está exportando a otros países.

Tanto los jugadores como los porteros tienen que afrontar un circuito de hasta tres horas de duración en el que se emplean a fondo en los distintos aspectos técnicos del fútbol. Los primeros tienen que demostrar su habilidad en la conducción, el pase, el tiro o el juego aéreo, mientras que los segundos hacen lo mismo en el blocaje, el desvío o el uno contra uno...

Los guardametas, además, actúan bajo la mirada de un invitado especial: la televisión Discovery Channel, que está preparando para la audiencia del continente americano un reportaje tiitulado 'Academia de porteros' y que ha solicitado la colaboración de nuestra escuela de fútbol para grabarlo.

Al final de esta gran fiesta del deporte, todos los participantes han recibido un diploma como recuerdo y han salido muy contentos de la experiencia vivida. Ahora la próxima cita es en Barcelona para el 30 de junio. ¡Descubre cómo inscribirte!