Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Fundamentos, medios y objetivos

Inicio arrow Fundaciˇn Marcet

Fundamentos, medios y objetivos

Desde sus inicios, en el año 1978 en Barcelona (España), la Fundación Marcet se ha dedicado constantemente a la investigación y al desarrollo de un método pedagógico innovador para la enseñanza del fútbol inteligente en todo el mundo: el PLAN MARCET.

Gracias a esta excelente fórmula de aprendizaje nuestra escuela ha logrado internacionalizarse y está hoy presente en 28 países. Acuerdos con Gobiernos, federaciones deportivas e instituciones públicas y privadas han permitido que en los últimos años más de 1.000.000 de jóvenes jugadores y 3.000 entrenadores y profesores se hayan formado y capacitado con el PLAN MARCET en los cinco continentes.

El objetivo de J. Marcet -jugador del REAL MADRID, F.C. BARCELONA, R.C.D ESPANYOL, internacional absoluto con el equipo nacional de España y licenciado en Derecho y Economía- siempre ha sido transmitir a los jóvenes de todo el mundo que se puede compaginar perfectamente el fútbol de alta competición con la excelencia académica.

Por eso el Plan Marcet consigue formar con éxito jugadores LIBRES e INTELIGENTES, con VALORES, SOLIDEZ ACADÉMICA y EMPLEABILIDAD FUTURA.

• LIBRES, porque dominan todas las habilidades de la técnica y la táctica, tanto individual como colectiva.

• INTELIGENTES, porque saben tomar rápidamente las decisiones más adecuadas en cada momento del partido.

• Con VALORES HUMANOS, porque éstos son imprescindibles para triunfar en el deporte y en cualquier profesión después del fútbol.

• Con SOLIDEZ ACADÉMICA, porque tiene que haber una perfecta compatibilidad entre fútbol y estudios.

• Con EMPLEABILIDAD FUTURA, porque los talentos que exigen los mejores clubes de Europa son los mismos que exige el mundo laboral fuera del fútbol.

Para conseguir estos objetivos, la Fundación Marcet lleva más de 30 años organizando cursos, módulos formativos, 'clinics', campus y otras propuestas educativas. Los resultados hablan por sí solos: cada año, más de 20 alumnos de nuestra escuela de fútbol se incorporan a la disciplina de los más importantes clubes profesionales de Europa y muchos más llegan a puestos de responsabilidad como profesionales, líderes de empresas, instituciones o grupos sociales, aportando a la sociedad el rendimiento de los valores adquiridos.

El secreto del éxito y eficacia extraordinarios del método PLAN MARCET es la constante capacitación y formación de profesores y entrenadores expertos en la aplicación práctica de este excepcional instrumento formativo.

En la Fundación Marcet aprovechamos el magnetismo que la excelencia de nuestro método produce en niños y jóvenes para convertirlo en una eficaz y poderosísima herramienta para la transmisión de hábitos y valores humanos que motivan a nuestros alumnos en el esfuerzo y la constancia, con el objetivo de combinar la formación académica con el alto rendimiento futbolístico.