Solicitamos su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Triunfo en Turín
      
Contactos
 
 
Inicio
Fundación Marcet
J. Marcet
Método Plan Marcet
Cuerpo técnico
Profesores y coach mentor
Barcelona, nuestra sede central
Conferencias
Presentes en 5 continentes
Colabora con nosotros
Tecnofútbol y Neurofútbol
Cursos en DVD
La prensa habla de nosotros
Los padres hablan de nosotros



Inicio
 
Triunfo en Turín
 

La Fundación Marcet cerró la Semana Santa con una éxitosa expedición a Turín, donde cuatro equipos de nuestra escuela de fútbol participaron en un torneo de alto nivel organizado por la Juventus, el club más prestigioso y titulado de Italia.

La aventura empezó el Viernes Santo por la noche. Cuatro selecciones internacionales de la Fundación Marcet salieron rumbo a Italia justo después de la entrega de las medallas de los cursos de Semana Santa en nuestra Ciudad Deportiva de Barcelona. Dirigidos por Xavi Recio, Pedro Leites y Juanjo Pulido, llegaron el sábado por la mañana y para calentar motores se enfrentaron en seguida a la Juventus en una serie de partidos amistosos.

Los protagonistas de la expedición -pertenecientes a tres selecciones de Barcelona (2001, 2002 y 2003) y una de Madrid (2001)- también visitaron las instalaciones donde se entrena el primer equipo de 'La Vecchia Signora', incluido su flamante estadio, el primero de propiedad de un club en Italia. "Es una estructura impresionante", comentan nuestros jugadores. .

Después de las visitas, llegó la hora de sudar la camiseta en un campeonato que es el más importante de la ciudad de Turín, en el que participaban, además de la Fundación Marcet, muchos equipos del Piamonte, así como otros conjuntos procedentes de Francia o Malta. "Los partidos fueron de mucha intensidad y de gran calidad deportiva. Hemos jugado bajo una lluvia fuerte y mucho frío, pero lo hemos superado con mucho pundonor", relatan los miembros de la expedición.

Los cuatro equipos de nuestra escuela de fútbol defendieron con honor sus camisetas dejando buenas sensaciones en el terreno de juego. "Los organizadores del Torneo han comentado que verles jugar es una auténtica delicia", señalan los protagonistas de la expedición tras su vuelta a España. Un grupo que no sólo destacó por su buen fútbol, sino que también vio cómo los marcadores acabaron reflejando su talento.


Tanto es así, que las selecciones de 2001 y 2003 se impusieron en sus categorías, mientras que la de 2002 se hizo con la segunda plaza y la de Madrid quedó tercera. Unos resultados impresionantes para los alumnos de la Fundación Marcet. Aunque ganar ha sido lo de menos. Según el director pedagógico de la Fundación Marcet, "el trabajo está hecho independientemente del resultado y los chicos lo saben perfectamente. Ha sido muy duro pero muy bonito. Una experiencia inolvidable".

Además de los títulos conseguidos en el campo, los chicos de la Fundación han vuelto a Barcelona con algo más entre las manos: la confirmación de que la escuela de fútbol de la Juventus participará este verano en la Academies' World Cup of Football. Una gran ocasión para volver a ver en acción a uno de los mejores equipos italianos.

 

ÁLBUM DE LA EXPEDICIÓN