Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Fútbol para todos

Fútbol para todos

La Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos (ACELL) celebró este jueves su campeonato anual de fútbol sala en las instalaciones de la Fundación Marcet. En el marco de su campaña para la promoción de valores en el deporte, nuestra escuela de fútbol ha patrocinado una vez más un acontecimiento que lleva varios años celebrándose en nuestra sede central y que proporciona a este colectivo una importante jornada de diversión deportiva.

Tras disputar partidos durante toda la mañana, a primera hora de la tarde llegó el momento del acto de premiación, en el que participaron tanto representantes de las autoridades locales como el director general de la Fundación Marcet, que arengó al público hablando de los últimos resultados de la Champions League. Entre gritos de alegría y risas los mejores equipos del campeonato recibieron sus copas en un ambiente de alegría y compañerismo.

"Llevamos cuatro o cinco años viniendo a las instalaciones de la Fundación Marcet y nos encontramos muy a gusto aquí", aseguró Manel Algeciras Rosado, director técnico de ACELL. El representante de la Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos señaló que cada año su institución organiza cuatro campeonatos correspondientes a los "cuatro deportes mayoritarios": fútbol sala, atletismo, baloncesto y natación. Además, durante toda la temporada se disputa la liga de fútbol sala de ACELL, también en las instalaciones de la Fundación Marcet.

La Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos cuenta con un total de 118 entidades activas -entre clubes federados y sus asociados- y más de 4.000 inscritos. Su presupuesto supera los dos millones de euros y la organización da trabajo actualmente a unas 40 personas.