Solicitamos su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Protagonistas en 'La Vanguardia'
      
Contactos
 
 
Inicio
Fundaciˇn Marcet
J. Marcet
MÚtodo Plan Marcet
Cuerpo tÚcnico
Profesores y coach mentor
Barcelona, nuestra sede central
Conferencias
Presentes en 5 continentes
Colabora con nosotros
Tecnof˙tbol y Neurof˙tbol
Cursos en DVD
La prensa habla de nosotros
Los padres hablan de nosotros



Inicio
 
Protagonistas en 'La Vanguardia'
 

"Utilizamos el fútbol para enseñar valores". Así titulaba 'La Vanguardia' en su contraportada del pasado sábado. Unas palabras que salieron de la boca de Javier Marcet, creador y todavía presidente honorario de la Fundación Marcet.

El prestigioso diario barcelonés decidió entrevistarle a raíz del blog 'Mi fútbol', la bitácora donde el ex jugador de la selección española sigue defendiendo sus valores deportivos. Unos valores que han guiado a la Fundación Marcet desde sus comienzos y que ahora tienen cabida en la cotraportada de un diario tan prestigioso como 'La Vanguardia'.

La entrevista, realizada por la especialista Ima Sanchís, recoge tanto las vivencias personales de Javier Marcet como la labor diaria de la Fundación en su cometido de formación deportiva. "Todo gira en torno a la escuela de fútbol", explica el 'Maestro'. "Tenemos niños externos e internos. Los que pueden pagar pagan, y con ese dinero se mantiene a los que no pueden pagar. Más de tres millones de chicos siguen nuestra metodología en todo el mundo".

Pero no se trata sólo de aprender una técnica. En eso la Fundación Marcet quiere ser clara y tomar distancia con respecto a otras escuelas de fútbol que renuncian a cuidar la educación en valores.

"Más allá de la técnica, nuestro objetivo es crear jugadores libres, inteligentes y con empleabilidad futura. Libres para que puedan elegir, e inteligentes para que puedan tomar las decisiones correctas". Como dice la propia autora de la entrevista, "la Fundación conoce las notas de todos sus alumnos y les ayuda con tutorías y refuerzos, [pero] los que no aprueban se quedan en el banquillo".

"Utilizamos el fútbol como un acicate para que nuestros alumnos entren en la dinámica del estudio, ése es nuestro trabajo", resume Javier Marcet después de haber sido retratado por la fotógrafa de 'La Vanguardia' en nuestra sede central de Barcelona.
 
"Para aprender fútbol [los chicos] ya vienen motivados, por eso nuestro empeño está en lo académico, en la convivencia y en los valores. Los alumnos con recursos se mezclan con los alumnos sin recursos, y el ambiente hace el resto. [En la sociedad] el dinero es la mayor barrera social, pero en la Fundación no sirve para nada; aquí la única moneda de cambio es que te valoren, es el compañerismo".