Solicitamos su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Los Profesores
      
Contactos
 
 
Inicio
Fundación Marcet
J. Marcet
Método Plan Marcet
Cuerpo técnico
Profesores y coach mentor
Barcelona, nuestra sede central
Conferencias
Presentes en 5 continentes
Colabora con nosotros
Tecnofútbol y Neurofútbol
Cursos en DVD
La prensa habla de nosotros
Los padres hablan de nosotros



Inicio arrow Profesores y coach mentor
 
Los Profesores
 


J. Marcet considera fundamental la formación de los profesores en el método PLAN MARCET. Ellos son los que ponen en práctica el método; por este motivo son preparados y capacitados de forma continua y científica. Adquieren una formación que cubre todos los aspectos: conocimientos psicológicos, pedagógicos, técnicos y éticos.

La actitud y las aptitudes del profesor del Plan Marcet son claves para alcanzar los objetivos pedagógicos previstos en cada curso.

Los profesores del Plan Marcet tienen un excelente conocimiento de la materia y contenidos que se imparten en el curso, pero no es suficiente, se les exige, además, una notable actitud hacia su trabajo y hacia sus alumnos y una extraordinaria aptitud pedagógica:

  • Conocen el perfil e intereses de sus alumnos.

  • Se convierten en positivos líderes influyentes para sus alumnos.

  • Tienen capacidad de comunicación para captar el interés de sus jugadores.

  • Tienen gran capacidad de empatía para ayudar a sus alumnos a conseguir sus objetivos. No es lo mismo formar a niños de 8 años que a adolescentes de 16 años.

  • Con el Método Plan Marcet, el profesor no solo transmite lo que sabe sino que su principal objetivo es conseguir sacar a la superficie todo el potencial que tiene el alumno. Si el profesor solo enseñara lo que sabe, la progresión del alumno se frenaría y limitaría al nivel de conocimientos del profesor. El mayor éxito de un profesor es conseguir que el alumno le supere; es la única manera de que la generaciones progresen positivamente.

Como consecuencia de la excelente formación y capacitación en el Método Plan Marcet, muchos clubes profesionales de todo el mundo contratan a nuestros profesores para incorporarlos a su plantel técnico profesional o de fútbol base.

Para ser profesor del Método PLAN Marcet se necesita acreditar una titulación profesional específica (MARCET COACH MENTOR LICENCE) que tiene diferentes grados, niveles y especializaciones, y participar cada año en los cursos de reciclaje y actualización.