Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Entrevista en la ESPN

Entrevista en la ESPN

Los medios internacionales han vuelto a poner a la Fundación Marcet en el centro de sus informaciones deportivas. El caso más reciente se dio en México, donde la prestigiosa televisión ESPN quiso contar con la intervención de nuestro Director General a raíz del éxito que Pedro Arce Latapi está cosechando en Grecia, donde firmó el pasado 30 de enero con el Veria FC de la Superliga. El mediapunta de Saltillo dio así el gran salto al fútbol profesional tras entrenarse dos años y medio en la Fundación Marcet.

"Al final lo ha conseguido, y el mérito sólo es suyo, porque ha sabido tener la humildad suficiente para reconocer que tenía que aprender", comentó José Ignacio Marcet al programa Radio Fórmula, que le entrevistó vía telefónica desde el otro lado del Atlántico. "Hoy Pedro está en Grecia, pero ha tenido que pasar muchos años de sacrificio con nuestra Fundación", añadió el Director General: "Nosotros solamente hemos orientado su evolución. El que haya llegado es mérito suyo".

"Pedro Arce es el modelo de jugador mexicano que ha sabido interpretar el fútbol europeo. Al principio tuvo que darse cuenta de que no tenía las habilidades necesarias. En el momento en que lo reconoció, empezó a aprender y comenzó un proceso que lo ha llevado a la habilidad actual".

José Ignacio Marcet recordó, sin embargo, que el delantero mexicano no es una excepción, porque que cada año al menos una veintena de jugadores de la Fundación pasan a equipos profesionales: "Es el caso de Oliver Torres, actual perla del Atlético de Madrid y del fútbol español, que debutó con nostros a los 12 años".

"Nuestro objetivo es crear jugadores que sean libres, inteligentes, humildes y con empleabilidad futura", indicó el Director General de la Fundación Marcet, que  lleva ya dos años trabajando en México a través de una oficina en el DF. "En México no hay escasez de talento, todo lo contrario, pero hay que saber cómo sacar a flote ese talento. Pedro Arce es un modelo en ese sentido", añadió José Ignacio Marcet a los micrófonos de ESPN, la cadena deportiva de mayor teleaudiencia en América Latina.

Preguntado por la "revolución" futbolística del FC Barcelona, el Director General aseguró que lo más correcto sería hablar de la "creación de otro tipo de fútbol", algo que ha sido posible gracias al "enorme trabajo" que ha habido en Barcelona en los últimos años en el fútbol base y de formación. "Es un modelo difícil de imitar si no es con un proyecto a largo plazo".