Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Protagonistas en Per˙

Protagonistas en Per˙

"La Fundación Marcet nació para combinar la práctica del fútbol con la formación de seres humanos de bien". Así la televisión peruana CMD resume el cometido de nuestra escuela de fútbol en la presentación de una entrevista al director general José Ignacio Marcet.

El reportaje, emitido en el marco del programa Central Deportiva (CD), da cuenta del "método innovador" gracias al cual la Fundación consigue avanzar en su objetivo, que otro no es sino "mejorar la educación y las capacidades futbolísticas" de sus alumnos. "Un sistema que año a año fue creciendo en Barcelona, luego tuvo mucha acogida en toda España y hoy es uno de los mejores en el mundo", explica la CMD.

"Somos como una universidad y queremos tener a los mejores profesores y la mejor metodología para sacar a los mejores estudiantes con el objetivo de que las empresas los contraten", explica José Ignacio Marcet al canal peruano: "Nuestro objetivo principal es aprovechar las sinergias que tiene el fútbol para formar en valores humanos. [...] Para nosotros el éxito no está en una copa que ganemos como equipo, sino en la progresión personal de cada uno de los millones jugadores que están trabajando con nuestra metodología en todo el mundo".

El programa de la CMD cifra en más de 3 millones de jóvenes los alumnos del Plan Marcet. "Nuestro trabajo está presidido por la paciencia", explica el director general de la Fundación: "Nunca trabajamos en objetivos a corto plazo. Muchas veces descubrimos que el éxito de nuestro trabajo florece cuando el chico ya está fuera de nuestra institución, jugando en un equipo profesional".

Sin embargo, los valores de la Fundación Marcet van más allá de lo meramente deportivo y pueden dar frutos en cualquier campo. "Me gustaría hablar de aquellos jugadores que han pasado por aquí y ahora lideran empresas, lideran estudios de arquitectura e incluso lideran políticamente algunos países", comenta José Ignacio Marcet a Central Deportiva, que celebra las inversiones de nuestra "prestigiosa" Fundación en Perú, donde el primer paso ha sido la formación de profesores según la metodología del Plan Marcet.