Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - De Barcelona a la Superliga

De Barcelona a la Superliga

Pedro Arce Latapi es el último futbolista de la Fundación Marcet que ha conseguido transformar su sueño en realidad sumándose a las filas de un equipo europeo de Primera División. El mediapunta mexicano firmó el pasado 30 de enero con el Veria FC de la Superliga griega. "Es algo muy especial para mí. Me pone muy feliz ver que dos años y medio de muchísimo trabajo y sacrificios están dando sus frutos", explica el trotamundos de Saltillo.

Al joven futbolista no le faltaban ofertas. El pasado verano se fue a Polonia durante la pretemporada. "Por problemas extrafutbolísticos no me pudieron fichar, así que tuve que volver a México para arreglar los papeles", recuerda Pedro, que luego también pasó por Qatar: "Querían que firmara por cinco años, pero yo no quise porque tenía una oferta de Suiza, donde jugué seis meses. Nada de todo esto habría sido posible sin la Fundación Marcet".

Pedro, que a comienzos de enero todavía estaba defendiendo los colores del CE Tecnofútbol en un amistoso frente al RCD Espanyol, da las gracias a Dios y a su familia por haberle apoyado en los momentos más difíciles. Ahora mismo juega prestado en el Anagenisi Giannitsa, equipo de la segunda división griega. "Es para empezar a acumular minutos de juego y acostumbrarme al fútbol griego, que es lo importante. En Julio me incorporaré definitivamente al Veria FC".

Tras dos años y medio en Barcelona con la Fundación Marcet, el salto a Grecia no ha sido fácil. "Los primeros días fueron muy duros, pero poco a poco las cosas fueron cambiando. Hay cuatro españoles en el equipo y me fueron arropando. Sobre todo Carlo Costly, quien me pasaba a recoger para llevarme a los entrenos. Ahora estoy más tranquilo", explicó el joven mexicano a la web 'Vanguardia', uno de los muchos periódicos que dieron la noticia de su fichaje. En México hay mucho entusiasmo e incluso medios prestigiosos como ESPN han hablado estos días de Pedro y han celebrado su traspaso como una gran noticia para el fútbol azteca.

"Cuando llegue a Veria me entrené tres días con el equipo Sub21", recuerda Pedro. "Después decidieron darme la oportunidad de sumarme al primer equipo y tuve unos cinco entrenos con ellos, hasta que decidieron ficharme. De lo poco que he visto aquí, creo que Grecia tiene una liga bonita, donde intentan jugar un futbol vistoso que a la vez te permite mantener tu propio estilo. Es un lugar donde aprecian al jugador de forma diferente y se caracterizan por su consistencia".

El recuerdo de Barcelona acompañará al mediapunta de Saltillo durante el resto de su carrera deportiva: "Para mí la Fundación Marcet es como una segunda casa. Guardo recuerdos muy bonitos y, sobre todo, grandes amistades. Llevaba dos años y medio entrando y saliendo de la Fundación, y siempre me han recibido con los brazos abiertos. Por eso siempre estaré agradecido al presidente José Ignacio Marcet. Sin su apoyo creo que habría sido imposible lograr lo que hasta ahora he logrado".

Sus ex compañeros de Tecnofútbol también lo extrañan, pero tienen muy claro que su sitio está en la élite del fútbol mundial: "Pedro no tardará mucho en llegar a la selección nacional de su país".