Solicitamos su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Un observador mexicano en la Fundación
      
Contactos
 
 
Inicio
Fundación Marcet
J. Marcet
Método Plan Marcet
Cuerpo técnico
Profesores y coach mentor
Barcelona, nuestra sede central
Conferencias
Presentes en 5 continentes
Colabora con nosotros
Tecnofútbol y Neurofútbol
Cursos en DVD
La prensa habla de nosotros
Los padres hablan de nosotros



Inicio
 
Un observador mexicano en la Fundación
 
Viene de México y está aquí para aprender. Javier Mier Olvera llegó a mediados de enero a la Fundación Marcet en calidad de observador por cuenta del Grupo Salinas, que en el país azteca controla a dos grandes equipos como los Jaguares de Chiapas y los Monarcas de Morelia. Su objetivo es estudiar la metodología de nuestra escuela de fútbol para aplicarla al otro lado del Atlántico.
 
Javier es coordinador de las 'Fuerzas Básicas' (6-16 años) del Centro de Formación Neza, la cantera de los Jaguares y los Monarcas, equipos que compiten en la primera división mexicana. El Centro se creó hace un año y sus responsables decidieron observar desde cerca cómo trabajamos en la Fundación Marcet para potenciar la formación técnica y táctica en su escuela de fútbol.
 
 
"Aquí hay mucho que aprender", asegura Javier. "Es impresionante la calidad que tienen los jugadores más pequeños y me encanta que aquí los profesores se preocupen mucho por el tema de la formación y los valores", añade el entrenador mexicano, que no ha tardado en notar un gran hecho diferencial con respecto a los otros equipos: "Durante los partidos, los padres de los niños de los demás conjuntos gritan, insultan... Pero en la Fundación Marcet no hay nada de eso, la actitud es distinta, se enseña el respeto a los más pequeños y eso es algo que valoro mucho".
 
A nivel de entrenamiento, Javier asegura que en México todavía se separa mucho el trabajo físico del trabajo con el balón, mientras que aquí hay un enfoque más moderno y la pelota siempre es la protagonista. "En la Fundación hay entrenadores muy buenos", explica el mexicano. "Estoy muy agradecido por las atenciones que estoy recibiendo y por la amabilidad del presidente y sus colaboradores", agrega Javier, que se quedará hasta mediados de febrero en Barcelona.