Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Curso de Primeros Auxilios

Curso de Primeros Auxilios

Los alumnos de la Fundación Marcet que participan en el programa 'Inmersion' han seguido en los últimos día un curso de Primeros Auxilios que les ha proporcionado los conocimientos necesarios para hacer frente a cualquier tipo de emergencia. Unas técnicas imprescindibles en el mundo del deporte, pero también útiles fuera del terreno de juego.

De la mano de dos instructoras de Cruz Roja, nuestros jóvenes futbolistas han aprendido a examinar las víctimas de posibles percances para evaluar su condición física, comprobando -entre otras cosas- si están conscientes o si respiran. Luego se les ha enseñado cómo actuar en cada caso, por ejemplo mediante compresiones torácicas o respiración artificial.

Los alumnos -procedentes de todo el mundo, desde Rusia a Camerún pasando por México- han sido evaluados al final del curso a través de un exámen. "Muchos de ellos han podido conseguir así el primer título oficial de su vida", ha destacado el presidente de la Fundación, José Ignacio Marcet, subrayando la importancia de un curso cuyo valor va más allá de la vida extrictamente deportiva de los jóvenes futbolistas.