Solicitamos su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Curso de Primeros Auxilios
      
Contactos
 
 
Inicio
Fundaciˇn Marcet
J. Marcet
MÚtodo Plan Marcet
Cuerpo tÚcnico
Profesores y coach mentor
Barcelona, nuestra sede central
Conferencias
Presentes en 5 continentes
Colabora con nosotros
Tecnof˙tbol y Neurof˙tbol
Cursos en DVD
La prensa habla de nosotros
Los padres hablan de nosotros



Inicio
 
Curso de Primeros Auxilios
 
Los alumnos de la Fundación Marcet que participan en el programa 'Inmersion' han seguido en los últimos día un curso de Primeros Auxilios que les ha proporcionado los conocimientos necesarios para hacer frente a cualquier tipo de emergencia. Unas técnicas imprescindibles en el mundo del deporte, pero también útiles fuera del terreno de juego.
 
 
De la mano de dos instructoras de Cruz Roja, nuestros jóvenes futbolistas han aprendido a examinar las víctimas de posibles percances para evaluar su condición física, comprobando -entre otras cosas- si están conscientes o si respiran. Luego se les ha enseñado cómo actuar en cada caso, por ejemplo mediante compresiones torácicas o respiración artificial.
 
Los alumnos -procedentes de todo el mundo, desde Rusia a Camerún pasando por México- han sido evaluados al final del curso a través de un exámen. "Muchos de ellos han podido conseguir así el primer título oficial de su vida", ha destacado el presidente de la Fundación, José Ignacio Marcet, subrayando la importancia de un curso cuyo valor va más allá de la vida extrictamente deportiva de los jóvenes futbolistas.