Solicitamos su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Semana Santa 2013
      
Contactos
 
 
Inicio
Fundaciˇn Marcet
J. Marcet
MÚtodo Plan Marcet
Cuerpo tÚcnico
Profesores y coach mentor
Barcelona, nuestra sede central
Conferencias
Presentes en 5 continentes
Colabora con nosotros
Tecnof˙tbol y Neurof˙tbol
Cursos en DVD
La prensa habla de nosotros
Los padres hablan de nosotros



Inicio
 
Semana Santa 2013
 

TIPOS DE CURSOS
 
-Curso Forja: dirigido a los más pequeños (nacidos en 2007 y 2008), se centrará en la iniciación psicomotriz al fútbol y en trabajar todos los aspectos de la técnica. Su duración en nuestras instalaciones de Barcelona es de 4 días, del 25 al 28 de marzo, de 09:00 a 18:00 horas.

El Plan Marcet es el único en España que ha ideado un Programa Educativo de Estimulación Temprana Integral. Revolucionario y eficaz, el Curso Forja consigue desarrollar todas las potencialidades del niño gracias a un equipo de especialistas formado no sólo por técnicos deportivos, sino también por pedagogos, neurólogos y psicólogos.

El objetivo del curso es conseguir una correcta organización neurológica y fomentar al máximo el desarrollo cerebral del niño, para prevenir posibles deficiencias en la motricidad y en el aprendizaje físico e intelectual de los más pequeños. MÁS INFORMACIÓN   PDF

-Curso Intensivo de Tecnificación: para jugadores y porteros de 6 a 14 años (nacidos entre 1999 y 2006). Su duración es de 4 días tanto en Barcelona (25-28 de marzo) como en Madrid (24-27 de marzo), de 09:00 a 18:30 horas, con posibilidad de alojamiento en nuestra sede central.

Este año haremos especial hincapié en la mejora del tiro a puerta para los más pequeños, y en el juego de ataque y de defensa para los mayores, sin dejar de lado todos los demás aspectos de la técnica: conducción, pase, control, regate y juego de cabeza.

A lo largo de todo el año participan en este programa más de 3.000 alumnos de todo el mundo. Desde el primer día los jugadores se dividirán en grupos reducidos según la edad y el nivel de juego, de modo que cada uno de ellos trabajará objetivos distintos.

Los grupos homogéneos son imprescindibles para aplicar la técnica pedagógica de la Formación Intensa, que se basa en que las dificultades que el profesor propone en los ejercicios tienen que estar sólo un escalón por encima de las habilidades del alumno. El objetivo del curso es formar jugadores inteligentes y con valores. MÁS INFORMACIÓN   PDF

 

-Curso Monográfico: más breves y sencillos, están dedicados a mejorar temas específicos de la técnica del fútbol y dirigidos a los nacidos entre 1999 y 2008. Tienen una duración de 3 horas y media diarias (09:00-12:30), un coste más reducido y tendrán lugar del 25 al 28 de marzo. MÁS INFORMACIÓN

 

-Marcet Talent Cup Youth: los jugadores y porteros de entre 9 y 14 años podrán completar su formación con la participación en un campeonato internacional donde podrán poner en práctica todo lo aprendido en los cursos. En este caso, la duración del Curso de Alta Tecnificación más el torneo será de 11 días, del 22 marzo al 1 de abril, de 09:00 a 18:30 horas, con posibilidad de alojamiento en nuestra sede de Barcelona.

En este curso se combina de forma extraordinaria la formación de alto nivel de la técnica y táctica individual con la participación en torneo formativo con presencia de importantes equipos internacionales (en anteriores ediciones han participado equipos de Brasil, Francia, Italia, Suiza, Guatemala, Marruecos, Gabón, etc.).

Esta competición formativa de alto nivel permitirá a los alumnos consolidar valores humanos y técnicos fundamentales para alcanzar la madurez como jugador y como persona: visión de juego, toma de decisiones rápida, lectura del partido, adaptación al juego de los contrarios, estabilidad emocional, sacrificio, constancia, compañerismo, disciplinaMÁS INFORMACIÓN   PDF

 

-Marcet Talent Cup Pro: en las mismas fechas tendrá lugar el Curso de Alto Rendimiento para los mayores de 14 años, que medirán su habilidad en dos campeonatos internacionales. Con los jugadores de más edad y nivel profundizaremos en la toma de decisiones y la inteligencia futbolística a través de la competición, de 07:00 a 20:00 horas y con posibilidad de alojamiento en nuestra sede de Barcelona.

La inteligencia no es una aptitud innata, es una capacidad que se aprende. El talento no está al principio, sino al final del proceso de formación, trabajo y esfuerzo. Con el Programa Marcet para el Entrenamiento de la Inteligencia en el Futbol más de 100 alumnos en los últimos cinco años se han incorporado a la disciplina deportiva de clubes profesionales de 1º división de España, Europa y América.

El objetivo del curso es que el jugador y el portero progresen en la lectura del partido, tenga capacidad de concentración y autoestima competitiva, actúe de forma rápida, sepa anticipar las consecuencias de sus decisiones, valorar el justo equilibrio entre riesgo y seguridad, jugar sin balón y para el equipo. MÁS INFORMACIÓN   PDF

 

PORTEROS
                          

Los porteros pueden participar en todos los cursos descritos anteriormente. En cada caso recibirán una atención personalizada y un entrenamiento específico al margen de los jugadores de campo.

Con los más jóvenes realizaremos un repaso a fondo de todos los principales aspectos técnicos -blocaje, desvío, 1X1, juego aéreo, ofensividad, etc.- a través de ejercicios correctivos diseñados para avanzar de forma rápida y efectiva.

Para los porteros de grado superior, este año profundizaremos sobre todo en la mejora del juego ofensivo y el juego aéreo. Además, trabajaremos para mejorar la toma de decisiones y la inteligencia en el fútbol a través de la competición. 

 

 

Los CURSOS MARCET no son 'Soccer camps' o colonias de verano

  • Es muy importante NO confundir los cursos de Alta Tecnificación y Alto Rendimiento de la FUNDACIÓN MARCET con colonias de verano o soccer camps que se imparten en España u otros países de Europa (Inglaterra, Francia, Italia…) con la única finalidad de entretener a los niños y niñas durante sus vacaciones. NO tienen método pedagógico definido y, la mayoría de las veces, sólo cuentan con el escudo y el nombre de un gran club europeo como única referencia de marketing.

  • En estos soccer camps y colonias de verano los jóvenes podrán, con suerte,hacerse fotos con algún jugador famoso, visitar míticos estadios, pasear por ciudades bonitas, pero NO aprender fútbol ni progresar en la técnica y táctica individual y mucho menos en conceptos colectivos. Cada año que pasa, si el joven jugador no lo aprovecha bien para su progresión personal, es un año perdido que no vuelve.

  • Para poder asistir a los cursos de Alta Tecnificación y Alto rendimiento de la Fundación Marcet es muy importante que tanto los padres como los jugadores sean conscientes de que la metodología, la intensidad y la exigencia física y mental son muy altas. Sin embargo, la pedagogía Marcet consigue que los alumnos disfruten y se diviertan aprendiendo como nunca antes lo habían hecho y siendo conscientes en todo momento de su progresión individual. Pese al trabajo duro que realizan, están deseando que llegue el día siguiente para seguir mejorando. Éste es el secreto de que cada año más de 30 alumnos de la Fundación Marcet se incorporan a la disciplina de clubes de Primera División españoles o europeos.

 

Objetivos básicos de la Fundación Marcet y sus cursos

  • Formar jugadores INTELIGENTES y con VALORES

  • Se aplica el programa BALONES y VALORES para la adquisición de hábitos y valores a través del fútbol que se está implementando entre jugadores de más de 28 paises.


SEDES

Barcelona (25 al 28 de Marzo)
Ciudad Deportiva de la Fundación Marcet
Avda. Can Marcet s/n 08035 Barcelona
Telefono: 93 428 45 00
Metro: L3 parada Mundet
Autobuses: líneas 45, 27, 60


Madrid (24 al 27 de Marzo)
Cidudad deportiva Valdelasfuentes (Alcobendas)
C/ Miguel de Cervantes, s/n. 28100 Alcobendas. Madrid
Telefono: 91 128 02 96
Autobuses: Lineas L2, L5, L6, 153, 153B, 157, 827, 827ª
Renfe: Estación de cercanías de Valdelasfuentes.
Metro: L10 - estación Manuel de Falla