Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Nuevo Programa de Iniciaciˇn para porteros de 6 a 8

Nuevo Programa de Iniciaciˇn para porteros de 6 a 8

Programa de Iniciación para porteros de 6 a 8

A partir de los 6 años, el niño puede iniciarse como portero. Todavía no tiene muy claro si este va a ser su puesto y es bueno que lo combine con el de jugador de campo si lo desea. Es un buen momento para introducirle en la técnica individual del portero y trabajar sus fundamentos.

No es capaz de realizar esfuerzos prolongados ni concentrarse durante mucho tiempo en un ejercicio. Necesita divertirse y disfrutar mientras aprende.
Todo esto justifica que la Fundación Marcet investigara y desarrollara un programa específico adaptado a su situación con las siguientes características:

1. Entrenamiento basado en el juego: para esto, desarrollamos toda una serie de juegos aplicados al fútbol que convierten sus entrenamientos en algo divertido.
  2. Ejercicios breves y sencillos: con lo que el niño va cambiando con frecuencia de actividad, consiguiendo que la enseñanza sea atractiva y eficaz. El que sean sencillos no quiere decir que trabajen menos.
  3. Se trata de aplicar el programa más adecuado para cada edad son exigir más pero tampoco menos. El niño se da cuenta inmediatamente de que puede hacerlo y eso le motiva y se esfuerza para ir consiguiendo de forma escalonada metas cada vez más altas.
  4. Basado en el desarrollo neuromotor pues sabemos que es muy importante conseguir desarrollar:
  • Las cualidades perceptivas motrices.
  • Las habilidades motrices básicas
  • Las formas jugadas
  • La coordinación global
  • Las capacidades condicionales.

Ofrecemos, por tanto uno de los programas más interesantes del método Plan Marcet donde el profesorado especializado tiene una importancia vital a la hora de implantarlo.