Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - CURSO INTENSIVO DE SEMANA SANTA en Madrid, Barcelona y Mallorca

CURSO INTENSIVO DE SEMANA SANTA en Madrid, Barcelona y Mallorca

CURSO INTENSIVO DE SEMANA SANTA 2010

Se han celebrado, con un éxito de participación sin precedentes, los cursos intensivos de Semana Santa en Madrid, Barcelona y Mallorca. En Madrid el llenazo ha provocado la necesidad de utilizar dos instalaciones porque Cobeña se nos ha quedado pequeña. En Barcelona, la instalación es más grande y pudimos recibir a los más de doscientos cincuenta alumnos que participaron provenientes de distintas ciudades del mundo. En Mallorca, la instalación de Montuiri ha respondido a las espectativas.

Internacional
Cada vez el curso es más internacional ya que acudieron jugadores de Australia, Japón, Camerún, Egipto, Bulgaria, Alemania, Italia, Dinamarca, Francia, Suiza, Rusia, Portugal… La lista se hace interminable al igual que las ciudades españolas que estaban representadas.
Gran Nivel Técnico de Jugadores
También nos damos cuenta de que a estos cursos de grado superior acuden jugadores con un altísimo nivel que favorece enormemente el trabajo de los grupos ya que la intensidad de los entrenamientos es muy grande. Estamos muy satisfechos al ver a jugadores del FCBarcelona, Real Madrid, Sevilla, Atletic de Bilbao, Frankfurt, Spartak de Moscú, etc., participando en nuestros cursos.

Una buena organización
Hemos recibido muchas felicitaciones por la buena organización del evento. Los padres han valorado muy positivamente la puntualidad para empezar las clases, la seriedad de los entrenadores y su responsabilidad para ayudar personalmente a cada jugador; la disciplina y el ambiente de trabajo que se respira en todo momento, la ilusión por aprender con la que acudían los chicos, el respeto y compañerismo que imperaba en los grupos; la gran amistad que durante estos días se ha creado entre ellos.

El secreto está en los profesores
Muchos padres han acudido a la Fundación para agradecer la impresionante dedicación que el profesor de su hijo ha tenido durante estos días. Ellos saben que tienen una gran responsabilidad para educar y enseñar a ese grupo reducido jugadores durante esos cuatro días. Se preparan muy bien las clases que están totalmente programadas, analizan la situación inicial y final de cada uno de los jugadores, se preocupan del deportista como persona y no solo como futbolista, intentan motivarle para sacar de él el 200% de sus posibilidades, se muestran siempre optimistas y confiados de que sus alumnos lo pueden hacerlo mejor. Y los resultados se notan en tan solo cuatro días de trabajo que equivale a un trimestre entero en su equipo.

Los torneos
Tanto en Madrid como en Barcelona dedicamos algún día a jugar partidos contra otros equipos invitados. En Madrid se invitó a la selección de Venezuela y el CD Principe Felipe de Arganda y en Barcelona al Masnou. Los chicos participan con mucha ilusión en esta competición y saben que no les vamos a pedir ganar el partido sino aplicar lo que les estamos enseñando en estos días. Saben perfectamente cambiar el chip de la competición y meterse en la competición como una forma más de aprendizaje. Sin embargo, los resultados han sido muy buenos y los equipos de la Fundación Marcet han ganado esas competiciones sin necesidad de marcárselo como objetivo.

Los Circuitos de Técnica
Todos los días, antes de comer, los jugadores dedican una hora a trabajar aspectos de la técnica que no se suelen realizar en los clubes: voleas con una máquina lanzabalones, chilenas, lanzamientos de falta con barrera, penalties, uno contra uno, etc. Eso les permite descansar un poco de la dura tarea que llevan encima pero trabajando otros aspectos de la técnica que son muy interesantes. Los profesores aprovechas para explicarles los secretos de un buen lanzamiento de falta y la verdad es que consiguen resultados maravillosos. Puede verse perfectamente en el reportaje que hemos elaborado cómo los chicos son capaces de cosas increíbles.

Los concursos de la Tarde
Después de comer, antes de empezar las sesiones de la tarde, tanto en Madrid como en Barcelona y en Mallorca, hemos organizado un concurso de regates que tiene mucha aceptación. Esta vez lo hicimos por equipos en Barcelona y en Madrid de forma individual. También hemos recogido algunas imágenes de los mejores regates para que podáis apreciar lo bien que lo hacen los jugadores y los porteros.

La academia de porteros
Los porteros son un elemento muy importante en la Fundación Marcet. Su trabajo en este curso ha sido muy específico y en las tres ciudades se ha desarrollado el mismo programa con un éxito sin precedentes. Los porteros están muy agradecidos porque en sus clubes la mayoría, no tienen un entrenador específico que le enseñe la técnica del portero. Por eso, cuando acuden a la Fundación Marcet se les nota enseguida su progresión.

A pesar de la dureza de los entrenamientos los porteros han quedado muy contentos de las clases recibidas y algunos ya han quedado con el compromiso de seguir viniendo a lo largo del año al curso anual donde podrán continuar con la enseñanza recibida.

La exhibición final
Muchos padres me han comentado que se emocionaron cuando presenciaron la exhibición final. Ver a tantos jugadores y porteros trabajar en un mismo campo con una intensidad tan alta y con una ilusión tan grande llenaba de gozo a cualquiera. Aquello no quería perdérselo nadie. Incluso jugadores que habían enfermado o se habían lesionado no se perdieron ese final de curso. Todos los chicos se llevaron como recuerdo una medalla, un diploma y un informe detallado de su avance y su progresión en el curso elaborado con todo detalle por su profesor.

Queremos desde aquí felicitar a todos los participantes por el entusiasmo y las ganas que han puesto por aprovechar este Curso Intensivo de Semana Santa pues estamos seguros que quedará en su recuerdo para siempre.