Solicitamos su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Curso Internacional en Lloret de Mar
      
Contactos
 
 
Inicio
Fundaciˇn Marcet
J. Marcet
MÚtodo Plan Marcet
Cuerpo tÚcnico
Profesores y coach mentor
Barcelona, nuestra sede central
Conferencias
Presentes en 5 continentes
Colabora con nosotros
Tecnof˙tbol y Neurof˙tbol
Cursos en DVD
La prensa habla de nosotros
Los padres hablan de nosotros



Inicio
 
Curso Internacional en Lloret de Mar
 


Por segundo año consecutivo, una selección de jugadores de toda España ha participado en un curso Internacional que se celebró en Lloret del 2 al 5 de enero.

Nos reunimos el día 2 en la Ciudad Deportiva a las 17,00 horas para comenzar con un entrenamiento ya que muchos de los participantes no se conocían entre ellos y era importante conjuntarlos antes de empezar el Torneo.
 

Tras el entrenamiento, un partido final para decidir las posiciones de los jugadores. Llamó la atención cómo jugadores que son delanteros, durante esos días jugaron muy bien de defensas o defensas que se movían perfectamente como delanteros. Y es que muchas veces, en los equipos se les encasilla demasiado a los jugadores en un puesto y quizá puede rendir más en otro.

Tras la merienda, una reunión con los padres y al autocar para llegar pronto al Hotel, cenar y descansar. El Hotel estaba muy bien: grande, con mucha variedad en las comidas, con piscina climatizada, etc.

Hay que felicitar el comportamiento de todos los jugadores en cuanto al descanso y al orden. Desde el primer momento hasta el último, la ropa estaba en perfecto estado de revista. Daba gusto entrar en la habitación.

Este tipo de cursos son muy duros ya que además de todos los partidos del Torneo, el resto del tiempo lo dedicamos a entrenar mediante un programa diseñado especialmente donde se trabajan aspectos técnico – tácticos muy útiles para afrontar con la calidad necesaria los partidos. Cuando llegábamos por la noche a la habitación ya no había fuerzas más que para ponerse el pijama y acostarse cuanto antes.
 


Los padres pudieron ver la competición y algunos de los entrenamientos auque con la idea de darles una completa autonomía. Hay que decir que se portaron muy bien y mantuvieron la distancia adecuada en todo momento y colaboraron en los momentos de más urgencia ya que los entrenamientos este año se realizaron en otro lugar y había que ir en coche.

El torneo fue un completo éxito porque de los 5 equipos que presentamos, 3 ganaron la final el último día (los alevines ganaron 3-0 al FCBarcelona) y demostraron estar muy preparados para afrontar futuras actividades similares. Los alevines se van en febrero a Portugal y los Infantiles y cadetes a Irlanda en Semana Santa. Pienso que seguiremos haciendo un buen papel en lo deportivo y en lo humano.

Este año, la delegación de Madrid ha aportado 6 o 7 jugadores a esta actividad y su director, Gonzalo Bernabé estuvo coordinando perfectamente el evento. Para futuras ocasiones quiere llevarse más jugadores porque le pareció algo muy interesante para los más de 100 alumnos que ya trabajan en Madrid.