Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Todo preparado para el Curso de Semana Santa

Todo preparado para el Curso de Semana Santa

Una vez terminada la Navidad, presentamos ya el Intensivo de Semana Santa. Sois los primeros en conocer con detalle todo lo queremos hacer en éstas fechas. El esquema del Curso es parecido pero lo que cambian son los contenidos.

Un curso intensivo de 4 días de la Fundación Marcet equivalen a un trabajo de 6 meses de entrenamiento en el Club. Todo está muy concentrado y la intensidad es muy grande con lo que al final de estos días pueden apreciarse mejoras importantes en el juego de tu hijo.

Esto no se puede valorar hasta que no participas en uno de nuestros cursos. Ahora tienes la oportunidad.

Los jugadores de 4 a 6 años (Grado Previo)

Teniendo en cuenta que se encuentran en un momento muy adecuado para la pre-iniciación deportiva, queremos ayudarles, a través de este curso, a desarrollar toda su capacidad de coordinación que favorecerá, más adelante su iniciación al fútbol. Mediante circuitos donde se trabaja la coordinación y otros juegos adaptados para el desarrollo neuromotor, el niño de 4 a 6 años se va formando para llegar al siguiente periodo perfectamente preparado.

Dentro del programa, les ofrecemos los modelos de la técnica del disparo a puerta ya que están en un momento muy adecuado para imitar a la perfección los gestos técnicos del fútbol que les vamos sugiriendo.

Los jugadores de 6 a 8 años (Grado Básico)

Es el periodo de la iniciación al fútbol. Trabajaremos con ellos mediante circuitos técnicos para poner en práctica los conceptos del tiro a puerta limitando las superficies de golpeo al interior del pie. Deben ser capaces de lanzar el balón con precisión dejando la potencia para más adelante. El golpeo lo realizan con el balón parado y en movimiento dejando que utilicen la pierna más hábil.

Los jugadores de 9 a 12 años (Grado Medio)

Profundizaremos en todos los aspectos del tiro a puerta. Las distintas superficies y circunstancias.

Poco a poco, de forma progresiva, enseñamos y corregimos el gesto técnico del tiro. Inicialmente, mediante ejercicios analíticos para ir pasando a ejercicios más globales conforme van dominando el gesto técnico. Se les enseña a disparar con más potencia y precisión utilizando correctamente las distintas superficies del pie según las circunstancias. Intentan ponerlo en práctica en los partidos de la tarde.

Los jugadores de 9 a 18 años (Grado Superior)

Son jugadores acostumbrados a entrenar con una intensidad alta y que participan en competiciones de buen nivel. Tienen los conceptos básicos de la técnica asimilados y necesitan mejorarlo en situaciones reales de juego.

Para ellos ofrecemos nuestro programa de más nivel donde profundizarán en el juego de ataque y de defensa. Conceptos tácticos que precisan de una técnica como son:

Técnicas defensivas:
  • La anticipación
  • Colocación defensiva
  • Concentración
  • Marcaje
  • Protección de balón
Técnicas ofensivas
  • Juego al primer toque
  • Desmarque y apoyo
  • Centros
  • Cambios de orientación
  • Finalización
  • Uno contra uno
Todos los ejercicios que proponemos en el curso buscan la situación real de juego para que ellos sean capaces de ponerlo en práctica en los partidos.

Los porteros de 7 a 8 años (Grado Básico)

Es el momento de iniciarse en los fundamentos de la técnica del portero. Necesita trabajar mucho la coordinación que le permitirá realizar los gestos propios del portero con la precisión y calidad necesaria. Los entrenamientos ofrecen juegos diseñados para que puedan transferir esos conceptos a la técnica del portero. Empezamos de forma muy analítica para ir progresando al trabajo global cuando tienen asimilados los conceptos.

Los porteros de 9 a 12 años (Grado Medio)

Los porteros que necesitan trabajar los fundamentos de la técnica, profundizarán en este curso Intensivo de Semana Santa aspectos tan importantes como son:
  • El desvío
  • Las salidas (1 x 1)
  • El blocaje
  • El juego aéreo

Los ejercicios que les proponemos tienen un alto componente de coordinación, muy necesaria para la edad en la que están y fundamental para mejorar sus gestos técnicos.

Los porteros de 9 a 18 años (Grado Superior)

Son porteros que tienen una buena técnica y que juegan en equipos con buen nivel de competición. En este curso les ofrecemos mejorar en:

1. Ofensividad (muy necesaria para la competición) y que tiene como objetivos:
  • Temporización
  • Orientación del juego
  • Contraataque
  • Jugar fuera del área
  • Despejes

2. Juego aéreo (muy necesario en las categorías altas) y que tiene como objetivos:
  • Mejora del desplazamiento y de la anticipación
  • Mejora de la técnica del despeje de puños
  • Mejora de la colocación con respecto al balón
  • Mejora de la seguridad en las distintas recepciones.

A lo largo de estos días se  trabaja también la toma de decisiones mediante ejercicios donde en pocos segundos debe elegir la opción más adecuada según las circunstancias del balón, del oponente y de su defensa.

Buscamos en este grado formar porteros inteligentes con capacidad de decisión.