Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Curso de Navidad en Barcelona y en Madrid

Curso de Navidad en Barcelona y en Madrid

Ha finalizado uno de los mejores cursos de Navidad de los últimos tiempos. En primer lugar, la grata sorpresa de tener que poner el cartel de “Completo” en ambas sedes: Barcelona y Madrid. Más de 100 alumnos nuevos y, lo que nos encanta, unos 100 más que repiten una Navidad más.

Todos teníamos en la memoria las lluvias de la pasada edición y cuando apareció el sol el primer día, las caras de los padres eran de plena felicidad. El tiempo nos acompañó en todo momento y pudimos  disfrutar con tranquilidad de los entrenamientos.

La nota internacional, este año la dio un grupo numeroso de jugadores rusos que no entendían el idioma pero que día a día iban descubriendo y maravillándose de lo que estaban haciendo y aprendiendo. Ya están organizándose para venir junto con unos cuantos jugadores más este verano.

El primer día fue algo distinto de lo habitual ya que por la tarde se celebró el Campeonato de España de Regates que estuvo muy entretenido y prácticamente participaron todos. Uno de los objetivos del curso era mejorar la pierna izquierda (o la derecha si eres zurdo). Insistimos mucho en que se esforzaran por trabajar este aspecto y, en los partidos, lo que verdaderamente íbamos a valorar son los goles o los pases precisos con la izquierda. Las caras de satisfacción de los jugadores era grande el último día porque se daban cuenta de la importante mejora que habían realizado.

Gustó mucho el circuito de técnica que instalamos cada día antes de comer. Cada grupo iba rotando en una zona del campo grande y realizaba una prueba distinta. Se practicaban aspectos que quizá algunos nunca habían entrenado: lanzamientos de faltas con barrera, voleas con la máquina lanza balones, análisis del disparo con la izquierda con ordenador, concurso de penalties, chilenas, futbol tenis, 1 x 1. El último día hubo tiempo para organizar una gran final de este circuito destacando especialmente los jugadores del 2000 y los del 99-98.

Las sesiones de campo tanto de grado básico, medio como de superior fueron muy bien acogidas. Se notaba que los jugadores venían con muchas ganas de aprender y, desde el primer momento, se trabajó a una intensidad muy grande a pesar de lo duro que es el curso.

La tarde tenía el atractivo de las sesiones teóricas. Tuvimos una. Los porteros más de una. También disfrutamos del concurso de técnica de la tarde donde pudimos disfrutar de la prueba de lanzamiento por equipos donde un equipo debe robar balones y el otro intentar batir el record. En el grado básico ganaron los más pequeños y en el grado superior los jugadores del 2000.

El torneo de este año, que se jugaba a última hora salió perfecto. Invitamos a los equipos de Tecnofútbol Barcelona y a la Penya Barcelonista Cinc Copas que fue felicitada al final de la competición por su magnífico comportamiento. Los chicos del Plan Marcet lo ganaron todo a pesar de llevar muchas horas de entrenamiento. Era sorprendente comprobar la capacidad de resistencia de  nuestros alumnos.

Hemos hecho un resumen en video  de la impresionante exhibición que tuvo lugar al final. Una de las más numerosas de los últimos años ya que podíamos contemplar más de 200 jugadores trabajando a la vez y a una intensidad muy grande.

Felicitaciones a todos los alumnos que han participado en este maravilloso curso por su fenomenal comportamiento a lo largo de los 4 días. Es un orgullo para la Fundación Marcet disfrutar de unos días inolvidables.