Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - Ejercicios para las Pruebas Nacionales de jugadores
        
Contactos
 
 
Inicio
Fundaciˇn Marcet
J. Marcet
MÚtodo Plan Marcet
Profesores y coach mentor
Barcelona, nuestra sede central
Presentes en 5 continentes
Colabora con nosotros
Tecnof˙tbol y Neurof˙tbol
Cursos en DVD
La prensa habla de nosotros



Inicio
 
Ejercicios para las Pruebas Nacionales de jugadores
 
Ejercicio 1: CONDUCCIÓN
 
Delimitar un espacio. Conducción con las diversas superficies del pie. Hay que procurar que el jugador realmente utilice todos los tipos de conducción posible. Tener en cuenta las superficies de contacto tanto para el balón como en el pie, utilizar ambas piernas, visión periférica.
 
 
 
 
Ejercicio 2: CONTROL
 
Control en jugada en movimiento. A pasa a B y cambia de fila. B que debe controlar el balón sin que salga de la zona delimitada realizar una conducción hacia A y se queda en la fila. A volverá a empezar.
 
 
 
 
Ejercicio 3: PASE
 
Colocados por parejas enfrentados a unos 10 metros, los jugadores se van pasando el balón mientras se va corrigiendo.

Observaciones metodológicas
  • Empezamos con Pase-Control-Pase, Pase-Control orientado-Pase, Pase-Pase.
  • Estando en todo momento activos  (anticiparse a la llegada del balón) y
  • utilizando ambas piernas.
  • Podemos variar la anchura de los conos según el nivel de los jugadores.
  • También podemos variar la distancia entre los jugadores
 
 
Ejercicio 4: PASE GLOBAL
 
Mantenimiento de 6x6.  Ejercicio global para trabajar todo tipo de pases y conceptos relacionados con el pase: apoyos, desmarques, líneas de pase... El objetivo principal del ejercicio es la correcta ejecución del pase largo y del pase templado por esa razón puntuaremos cada pase en largo que sea controlado y permita seguir el juego por parte del mismo equipo. Gana el que más puntos (pases largos/templados) logre
 
 
 
 
Ejercicio 5: TIRO

Colocamos dos filas, la primera (jugador A) en la frontal del área, la segunda (jugador B) en un lateral de la portería. Todos con balón.
El jugador A sale en conducción hasta el cono y dispara en movimiento con el empeine. Al golpear a portería A, B pasa el balón picado para que A se acerque a recibir y dispare de volea frontal o lateral.
El objetivo del ejercicio es la correcta técnica del tiro con balón en movimiento y de volea.
 
 
 
Ejercicio 6: REGATE
 
Ponemos a los jugadores por PAREJAS.
El jugador de la Fila A conduce el balón hacia el primer cono y realiza un regate, una vez deja el cono su compañero en la fila B sale a marcarle, el jugador A deberá realizar una finta y luego un regate para vencer a su adversario y tirar luego a portería.  Este jugador atacante debe de aplicar cualquiera de los regates aprendidos.
 
 
 
 
Ejercicio 7: CABEZA
 
El jugador A pasa al jugador B templado para que el jugador B remate atacando el balón, el balón viene lateralmente así que al golpear es fundamental girar el cuello