Escuelas de Futbol | FUNDACION MARCET | Academia de porteros | Cursos de futbol infantil para jugadores, entrenadores y porteros - J. Marcet

J. Marcet como jugador

Espanyol Real Madrid
 Barcelona Selección

Licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por las universidades de Deusto y Madrid y titulado del IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa), ejerció como director ejecutivo en diversas empresas desde que se retiró del fútbol. Defendió los colores de la Selección Nacional Española, del Real Madrid, del F.C.Barcelona y del R.C.D.Espanyol.

JMEs considerado como uno de los jugadores más técnicos del fútbol español, no en vano la afición lo llamaba «el maestro». Dio lecciones de su técnica en España, Italia, Francia, Bélgica, Suecia, Colombia, Perú, Brasil, etc. Obtuvo el número uno de su promoción en el curso de entrenadores de fútbol. Fue entrenador de la selección catalana de fútbol, miembro del Consejo Directivo de la Real Federación Española de Fútbol.

La Fundación Marcet fue creada con la idea de mejorar el fútbol en dos aspectos que Javier Marcet echó en falta en su carrera deportiva: el entrenamiento de la técnica individual y la formación en valores a través del deporte.

Durante sus más de tres décadas de funcionamiento, la Fundación se ha ido extendiendo. De ser algo muy local en Barcelona, pasó a extenderse por toda España y hoy está presente en 28 países y cuenta con profesores y alumnos procedentes de todo el mundo.

Todas las actividades de la Fundación se centran en la formación tanto de jugadores como de profesores y coach mentors.